Para reclamar tu cheque de estímulo en tu declaración de impuestos esta carta es clave ¿Qué hacer si no la tienes o la perdiste?

Deberías de haber recibido una carta del IRS confirmando tu pago de cheque de estímulo. Si te falta el dinero necesitarás ese aviso para poder reclamarlo

IRS comete un error y avisa a miles de contribuyentes que no enviará ni el primer ni segundo cheque de estímulo

El IRS informó que en caso de no recibir alguno de tus pagos podrás solicitar un crédito de recuperación de reembolso. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Si cumpliste con los requisitos para recibir un cheque de estímulo  debiste haber recibido dos cosas del Servicio de Rentas Internas (IRS): tu pago y un aviso por correo. El aviso incluye información sobre el dinero de tu cheque de estímulo.

En caso de no recibir el dinero de la primera o segunda ronda de pagos, necesitas esta carta del IRS para reclamar la cantidad a la que tienes derecho de $1,200 dólares por persona para el primer cheque de estímulo o de $600 dólares por persona para el segundo como un Crédito de Reembolso por Recuperación en el momento en que presentes tu declaración de impuestos federales este año.

¿Qué debes hacer si nunca recibiste esa carta o perdiste el aviso?

Tenemos todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener una copia de la información del IRS que es necesaria para reclamar el dinero del estímulo que falta en tus impuestos.

Si no cuentas con el aviso de confirmación del IRS podrás encontrar la información en tu cuenta de impuestos federales utilizando el sitio web del IRS.

Si no tienes una cuenta establecida con el IRS, dirígete a la página de IRS y toca sobre el botón azul que dice “Crear o ver tu cuenta para empezar”.

Deberás poner información personal y una dirección de correo electrónico además de un número telefónico celular para recibir los códigos de activación.

Relacionado: Entérate cómo recibir poco más de $6,000 dólares con el crédito que el IRS te ofrece al presentar tus impuestos

El proceso de registro en línea puede durar unos 15 minutos. En la configuración el IRS te enviará un correo electrónico y después un mensaje de texto con dos códigos de activación. Si los códigos no te llegan, la agencia te enviará una carta con un código de activación que puede tardar entre cinco y diez días en llegarte. Si quieres hacer un seguimiento de la carta podrás utilizar el servicio gratuito del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Una vez que hayas configurado tu cuenta en línea con el IRS podrás comprobar tu cuenta para ver la información del aviso. Si la información de tu pago de estímulo no está disponible cuando lo compruebes, el IRS dijo en su página web que debería estarlo en las próximas semanas.

Para más información sobre la temporada de impuestos y el tercer cheque de estímulo, esto es lo que necesitas saber sobre los plazos de presentación y por qué es importante que presentes la declaración en línea en lugar de papel.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain