Cuáles son los alimentos más saludables que puedes conseguir con cupones de alimentos

10 opciones de alimentos saludables que comprar cuando tratas de ahorrar y estirar el dinero de los programas de asistencia

supermercado-despensa-pxhere

Crédito: Pxhere

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), antes conocido como cupones de alimentos, es un beneficio que ayuda a millones de personas a llevar comida a la mesa. Para algunas personas puede parecer difícil conseguir alimentos saludables y económicos para hacer rendir lo más que se pueda el apoyo.

Si bien hay productos que no puedes comprar con la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) como alcohol, cigarros, suplementos, animales vivos o alimentos calientes. Esto para nada limita que puedas llevar a tu despensa y tu refrigerador opciones baratas, nutritivas y saludables para ti y tu familia.

1. Sardinas y atún enlatado

El pescado enlatado es una proteína saludable, económica, versátil y que puedes almacenar por mucho tiempo.

“El salmón enlatado, el atún, las sardinas, el arenque ahumado y otros tipos de pescado están prácticamente a la par del pescado fresco. Proporcionan tantos ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón como el pescado fresco y, a veces, más”, publica la revista Harvard Health.

2. Frijoles secos o enlatados

Los frijoles, lentejas y otras legumbres son una buena fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. La ventaja es que pueden durar un año o más sin estropearse.

Los frijoles enlatados también son una forma accesible y sencilla de sumar nutrientes tus guisos, pastas, ensaladas, sopas, tacos y tortas. Elige las opciones con bajo contenido de sodio. También puedes enjuagarlos y escurrirlos; esto ayuda a para reducir el sodio en aproximadamente un 40%.

3. Pan integral

Elige panes integrales. Busque ofertas en variedades de un día. Si lo comerás en los primeros dos días puedes guardarlo a temperatura ambiente. Almacena en una caja de pan o bolsa de papel para reducir la pérdida de humedad mientras permite que la corteza permanezca crujiente. Congelar el pan es la mejor manera de conservarlo con su corteza crujiente y su interior blando. Sigue los consejos de cómo congelar el pan adecuadamente, evitar que se ponga duro y la mejor manera de calentarlo.

4. Huevos

Los huevos tienen un alto valor nutritivo, son versátiles, accesibles y económicos. Son fuente de proteína de alta calidad, uno de los alimentos más completos que existen, aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural.

5. Avena y arroz integral

El arroz integral es más saludable que el arroz refinado o blanco. Opta por avena mínimamente procesada en lugar de variedades instantáneas es más económica y consumirás menos azúcar, sal y calorías. La avena es un cereal que ofrece múltiples beneficios para tu salud.

6. Fruta de temporada

Los expertos en nutrición recomiendan consumir una variedad de frutas y verduras. La fruta fresca de temporada generalmente cuesta menos. Los plátanos, por ejemplo, son una fruta accesible, nutritiva y muy fácil de llevar; te dan energía y benefician tu salud.

7. Fruta congelada y enlatada

Las frutas congeladas y enlatadas están disponibles todo el año, pueden ahorrarte dinero y tener valores nutricionales similares a los frescos. Evita las opciones en almíbar, ya que estas tienen un exceso de azúcar. Las bayas congeladas son una opción muy saludable, son ricas en vitamina C y destacan por su contenido de antocianinas, flavonoides que tienen efectos antioxidantes antiinflamatorios.

8. Verduras congeladas y enlatadas

Adquiere bolsas grandes de verduras congeladas. Cuando elijas vegetales enlatados, busca en la etiqueta “bajo en sodio” o “sin sal agregada”. Dado que el precio del tomate puede variar según la temporada, la salsa de tomate enlatada, pasta de tomate y tomates cortados en cubitos y triturados, son una buena opción.

9. Leche baja en grasa

Opta por leche, yogur y queso bajos en grasa o sin grasa en el tamaño más grande que puedas usar antes de que se estropee. Los contenedores más grandes cuestan menos por porción que los tamaños más pequeños. La leche ultrapasteurizada tiene una fecha de vencimiento más larga y no se echa a perder tan rápido.

10. Cacahuates o mantequilla de maní

Los cacahuates pueden ofrecer igual o más beneficios que las nueces más caras. El cacahuate o maní contiene proteínas, fibra, una variedad de nutrientes, polifenoles, antioxidantes, flavonoides y aminoácidos; todos estos componentes son beneficiosos para la salud. Son un excelente bocadillo en lugar de galletas, papas y golosinas. También los puedes agregar a cereales, batidos, ensaladas, yogur y guisos.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain