Fry’s Electronics anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas debido a la pandemia de COVID-19

La compañía de electrónicos y consumibles cesó sus operaciones regulares y comenzó el proceso de liquidación este 24 de febrero. La empresa dijo que la pandemia de coronavirus y los cambios en la industria minorista han hecho imposible continuar con el negocio

Fry's_Electronics_anuncia_el_cierre_permanente_de_todas_sus_tiendas_GettyImages-668506.jpg

Fry's Electronics abrió su primera tienda en 1985 en Sunnyvale, California. Crédito: David McNew/Newsmakers | Getty Images

La cadena de tiendas Fry’s Electronics ha decidido cerrar de manera definitiva sus puertas después de casi 36 años en todo el país debido a la pandemia de coronavirus y a la competencia generada por los gigantes del comercio electrónico.

A través de su página web la compañía informó que cerrará sus 31 sucursales ubicadas en nueve estados del país. La empresa ha sido conocida por la temática y la extravaganza de los nombres de sus sucursales que han visitado cientos de aficionados a la tecnología a lo largo de los años.

“Fry’s Electronics Inc. ha tomado la difícil decisión de cerrar sus operaciones y cerrar su negocio de manera permanente como resultado de los cambios en la industria minorista y los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19″, dice el comunicado publicado en su sitio web.

La compañía informó que implementará cierres ordenados a través de un proceso de liquidación que comenzó este 24 de febrero.

El minorista de electrónica tiene el mayor número de sucursales en los estados de Texas y California donde Fry’s abrió su primera tienda en Sunnyvale en 1985.

Si eres cliente de Fry’s Electronics y cuentas con algún equipo en reparación la compañía informó que deberás enviar un correo electrónico a customerservice@frys.com para organizar la devolución de tus equipos. Si necesitas una reparación de artículos y cuentas con un contrato de servicio deberás llamar al 800-811-1745.

Relacionado: Best Buy incrementa sus ventas en línea y anuncia el cierre de operaciones en México por COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha provocado el cierre de grandes minoristas. A finales de enero la cadena de chocolates de lujo Godiva anunció que cerrará sus 128 tiendas ubicadas en Estados Unidos debido al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus.

JCPenney informó que cerrará más sucursales durante la primavera después de haberse declarado en bancarrota. Lord & Taylor, la primera cadena departamental en Estados Unidos, cerró en 2020 sus 38 sucursales después de una carrera de 194 años y Neiman Marcus, con sede en Dallas, solicitó la protección por bancarrota en mayo del 2020.

A pesar de la pandemia Fry’s Electronics estaba siendo golpeado por la competencia de Best Buy y por las compras en línea del gigante Amazon.

Te podrá interesar:

En esta nota

Cierres Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain