5 razones por las que tu tercer cheque de estímulo podría ser mayor a $1,400 dólares

Con la entrega de $1,400 dólares la tercera ronda del cheque de estímulo será mayor que las dos primeras. Pero una serie de factores suman para que tu pago pueda ser aún mayor que esa cantidad

5_razones_por_las_que_el_tercer_cheque_de_estímulo_puede_superiora_$1,400_dólares_GettyImages-11951262381.jpg

Una familia de cuatro integrantes que cumpla todos los requisitos de ingresos podría recibir hasta $5,600 dólares.  Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

La entrega de un cheque de estímulo de $1,400 dólares como parte del proyecto de ley de ayuda para COVID-19 de $1.9 billones de dólares parece una cantidad fija, pero para muchas personas y familias esa cantidad de dinero es sólo la cifra base de lo que podrían recibir debido a los cambios en las calificación en el paquete de estímulo que se discute ahora en el Senado.

El Congreso aún podrá cambiar los requisitos del tercer cheque de estímulo por lo que podrías recibir una ampliación de tu próximo cheque más allá de los $1,400 dólares propuestos por persona.

Entre los requisitos que podrían modificarse se encuentran los límites de ingreso y quiénes califican cómo dependientes. Te presentamos 5 factores que debes tener en cuenta para determinar la cantidad de dinero de estímulo que podrías recibir.

1. El cheque de $1,400 dólares podría multiplicarse

Aunque los dependientes no reciben sus propios cheques, sí cuentan para las suma total que recibirá una familia. En el primer cheque los niños de 16 años o menos contaron con un apoyo de $500 dólares cada uno, mientras que los adultos recibieron hasta $1,200 dólares. En el segundo cheque, los niños dependientes contaban con $600 dólares, lo mismo que sus padres o tutores.

El tercer cheque de estímulo la cifra aumentará a $1,400 dólares por persona ya que los adultos seguirán siendo calculados según una escala basada en los ingresos brutos ajustados, o AGI. En teoría, una familia de cuatro integrantes que cumpla todos los requisitos de ingresos podría recibir hasta $5,600 dólares.

2. Más dependientes podrán obtener dinero de ayuda

El próximo paquete de estímulo podría tener una respuesta diferente. En el primer y segundo pago se entendía por dependiente cualquier hijo de 16 años o menos. Pero la nueva definición incluiría a cualquier persona que puedas reclamar en tu declaración de impuestos, como los niños mayores de 16 años, los adultos mayores a tu cargo y los niños dependientes de cualquier edad con discapacidades. En caso de que esta propuesta sea aprobada, el cambio aportaría más dinero a tu familia al aumentar el número total de dependientes que tienen derecho a la ayuda.

3. La incorporación de nuevos integrantes a la familia

Si tuviste o adoptaste un hijo, sí un pariente mayor se mudo contigo si por cualquier otra razón has ganado un dependiente desde la última ronda de pagos de estímulo, podrás ver un cheque más grande.

Relacionado: ¿Quiénes pueden recibir los beneficios de desempleo ahora que el Departamento del Trabajo amplió las prestaciones?

4. Las familias mixtas estarán contempladas en el nuevo proyecto

Según el plan de estímulo de Biden, un mayor número de familias consideradas de “estatus mixto” podrían recibir un cheque de estímulo. El segundo pago amplió las normas del primer cheque haciendo posible que las familias en las que uno de los cónyuges es ciudadano estadounidense puedan optar a un cheque.

Ahora con la propuesta de Biden se aplicaría en más casos; por ejemplo, el tercer cheque de estímulo podría proporcionar dinero a un hogar con hijos ciudadanos estadounidenses y padres no ciudadanos.

5. Si no tienes empleo

Si este año te has quedado sin trabajo o tu salario ha disminuido, esto podría reducir tu renta bruta ajustada, que es utilizada para determinar tu pago.

Por ejemplo, si recibiste un pago parcial con el primer o segundo cheque, un tercer cheque podría darte un pago completo en caso de que te encuentres sin trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain