5 razones por las que no bajas de peso aunque estés comiendo sano

Si tienes una dieta saludable y te estas esforzando para bajar de peso pero no estas obteniendo resultados; hay diversos factores que pueden ser la causa y que no estas reparando en ellos

Perder peso

Crédito: Shutterstock

Cuando buscas bajar de peso, es posible que pese a llevar una dieta saludable no estés obteniendo resultados o la pérdida se haya detenido después de un tiempo. Hay distintas razones que pueden estar ocasionando que no tengas la recompensa a tus esfuerzos y que probablemente no estés tomando en cuenta.

1. Esperas demasiado para comer

dieta 8 horas
Foto: Shutterstock

Cuando dejas pasar demasiado tiempo entre tus comidas, tu metabolismo se ralentiza y no puedes quemar todas las calorías que ingieres en su próxima comida. Esas calorías adicionales pueden terminar como peso extra”, explica WebMD.

Comer menos veces al día no significa necesariamente que perderás peso. Harvard Health publica que comer al menos tres veces al día puede mantenerte lleno y reducir el hambre. Comer menos de tres veces al día aumenta el riesgo de comer en exceso y elegir alimentos menos saludables.

Procura almorzar entre 4 y 5 horas después del desayuno y cenar 4 y 5 horas después del almuerzo, si tienes hambre, puedes disfrutar de un bocadillo saludable.

2. No estás bebiendo agua

Foto: PxHere

Beber suficiente agua puede ayudarte a perder peso. El cuerpo necesita agua para metabolizar adecuadamente las grasas o carbohidratos almacenados.

Un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics descubrió que con aumentar el consumo de agua simple puede ayudar a controlar el peso y reducir la ingesta de azúcar, sodio y grasas saturadas.

A veces, también podrías estar confundiendo la deshidratación con el hambre entre comidas, toma un poco de agua y espera 20 minutos para ver si tu hambre disminuye.

3. No estás comiendo lo suficiente

Foto: Shutterstock

“Comer poco puede obligar a su cuerpo a acumular o almacenar todas las calorías en lugar de quemarlas como mecanismo de protección”, dijo la dietista fundadora del New York Nutrition Group, Lisa Moskovitz a Insider.

Por el lado contrario, hay alimentos saludables ricos en calorías que se deben consumir en pequeñas porciones, como las nueces, la mantequilla de maní o el chocolate  si estás comiendo en exceso puede estar ahí la razón por la que no estás perdiendo peso.

4. Estás comiendo alimentos engañosamente saludables

Consumir yogurt
Foto: Shutterstock

Hay diversos alimentos empaquetados que se promueven como opciones saludables pero en realidad son productos que pueden afectar tu control de peso y resultar poco favorables para tu cuerpo.

A muchos productos “bajos en grasas” o “light a los que se les retira grasa pueden necesitar sabor. Algunos yogures por ejemplo, pueden ser bajos en grasa, pero con alto contenido de azúcar.

WebMD señala que para compensar el sabor en los productos a los que se les ha reducido grasa, además de azúcar, también se suelen usar harina, espesantes y sal. Lo que suma calorías.

5. Estás bebiendo mucho alcohol

Foto: Cottonbro/Pexels

El alcohol tiene calorías que se suman a su cantidad diaria. Mientras algunas bebidas contienen en promedio entre 100-150 calorías; hay otras bebidas que pueden contener una gran carga de azúcar agregado y la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes. Las bebidas más calóricas son las mezcladas, las que agregan jugo, tónico o jarabes.

Además de interferir con tu peso, el consumo de alcohol, de cualquier tipo, puede afectar gravemente tu salud, aún cuando bebas de forma moderada.

Entre otras posibles causas por las que no estás bajando de peso aunque estes comiendo sano, se encuentran: no estás durmiendo lo suficiente; si haces ejercicio, puedes estar perdiendo grasa y ganando músculo; eres sedentario o tienes una condición médica que está dificultando tu proceso de perder libras, por ejemplo el hipotiroidismo.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain