Elon Musk quiere ofrecer un servicio de internet satelital para autos, camiones, cruceros y aviones

SpaceX solicitó el viernes a la FCC permiso para ampliar su red de internet Starlink a la industria automotriz ya que la compañía del multimillonario Elon Musk quiere compartir Internet desde sus satélites con vehículos en movimiento

Elon Musk busca ofrecer internet satelital para autos, camiones, cruceros y avionesGettyImages-1229893101.jpeg

Uno de los objetivos de la empresa de Elon Musk es tener 42,000 satélites en órbita para mediados de 2027.  Crédito: BRITTA PEDERSEN | AFP / Getty Images

SpaceX quiere conectar vehículos en movimiento, incluidos aviones, barcos y camiones a su servicio de Internet por satélite Starlink, según una solicitud que la empresa presentó el viernes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Starlink proporciona servicios de banda ancha a comunidades rurales a través de 1,122 satélites que están en órbita. Los kits de Starlink tienen un costo de $499 dólares que se pagan por adelantado además de una suscripción mensual de $99 dólares.

Ahora la empresa espacial planea utilizar antenas que puedan montarse en vehículos, barcos y aviones para que sean “eléctricamente idénticas” a las terminales que tienen los actuales usuarios del servicio.

Elon Musk, CEO de SpaceX, escribió el lunes a través de un tuit que las antenas no serían conectadas a los coches Tesla debido a que las terminales son “demasiado grandes”. El servicio, escribió Musk, “es para aviones, barcos, camiones y vehículos recreativos”.

El año pasado, SpaceX pidió a la FCC autorización para probar Starlink en los barcos que utiliza para recuperar los cohetes que han aterrizado en el océano, informó la CNBC.

Desde el lanzamiento de la versión beta de Starlink “Better Than Nothing” en octubre la empresa ha conseguido más de 10,000 usuarios y opera en al menos seis países.

Relacionado: Un multimillonario compró un vuelo de SpaceX para que tres personas viajen con él al espacio y lo anunció en el Super Bowl

A principios de febrero, SpaceX empezó a ofrecer pedidos anticipados de Starlink por $99 dólares en Australia, Nueva Zelanda, México y zonas de Estados Unidos donde Starlink aún no está operando.

El lanzamiento más reciente del satélite Starlink tuvo lugar el jueves, cuando el cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita otros 60 satélites, que se suman a su flota que se encuentra en constante expansión. El objetivo de la empresa es tener hasta 42,000 satélites en órbita para mediados de 2027.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain