Tercer cheque de estímulo de $1,400 en papel ya está empezando a llegar por correo postal

Usuarios en redes comparten que sus bancos le informaron que los primeros pagos empezarían a arribar en los buzones a partir de este jueves

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Entérate cuándo recibirías el segundo cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

Este miércoles, 17 de marzo, Nacha y los bancos estadounidenses liberaron los primeros depósitos directos con el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares procedentes del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Esa primera ronda de transferencias ascendió a 90 millones de depósitos equivalente a más de $242,000 millones de dólares, según un comunicado del IRS en su página web el jueves.

Con la acción anterior, estos beneficiarios dejaron de ver como “provisionales” o “pendientes” y pudieron disponer libremente de los fondos.

Adicional, la agencia procesó 150,000 cheques de estímulo en papel por un valor aproximado de $442 millones.

Algunos usuarios de la plataforma Reddit indicaron que recibieron información de sus bancos en el sentido de que los cheques de estímulo en papel podrían empezar a llegar a sus buzones el 19 de marzo, o sea este jueves.

Aunque el IRS no ha confirmado este detalle, es importante que los estadounidenses que no han recibido el depósito directo del dinero en sus cuentas bancarias, verifiquen la correspondencia que llega del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

En el mismo comunicado anterior, la entidad informó que en los próximos días seguiría enviando pagos de estímulo, tanto de manera electrónica como por correo.

En algunos casos, la persona podría recibir no el cheque en papel, sino el pago de estímulo en la forma de tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

Las personas que recibieron los fondos de las pasadas dos rondas mediante depósito directo, muy probablemente recibirán el tercer cheque de estímulo de $1,400, de la misma forma.

Sin embargo, esto no está escrito en piedra.

Durante la segunda ronda de cheques de $600 aprobada en diciembre pasado, el IRS anunció que algunos beneficiarios que recibieron primer cheque de estímulo en papel, recibirían el segundo en tarjeta de débito.

“Tenga en cuenta que el segundo envío del EIP (Pago de Impacto Económico) puede ser diferente al primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel”, lee un comunicado del IRS.

La oficina informó que ya está disponible la herramienta “Get My Payment” en la página IRS.gov mediante la cual los usuarios pueden rastrear el estatus del tercer cheque de estímulo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain