Cómo hacer toallas desinfectantes en casa

Estas toallitas desinfectantes están formuladas principalmente al cuidado e higiene de las manos, pero también podrán usarse para sanitizar objetos de uso frecuente, como teclados, celulares, pasamanos, etc.

toallas desinfectantes

Además de sanitizar tus manos, las toallas desinfectantes también son una buena herramienta para mantener limpios objetos de uso frecuente. Crédito: Shutterstock

Es bastante común usar toallitas desinfectantes para higienizar la piel. Son productos útiles que permiten hacer el trabajo con facilidad. Es posible hacer estas toallitas desinfectantes en casa y de esta manera ahorrar dinero.

Estas toallitas desinfectantes tienen un efecto muy similar al del gel antibacterial, otro producto indispensable para garantizar la sanidad de nuestras manos en beneficio nuestro y de quienes viven con nosotros. Estos dos productos, no son sustitutos uno del otro, por lo cual, ambos deben estar presentes en nuestro hogar.

Cómo hacer toallitas desinfectantes para las manos con base de alcohol

Una receta básica para hacer toallitas desinfectantes para manos emplea el uso de alcohol y de jabón. Estas toallitas darán lugar a una buena higiene gracias a las propiedades antibacterianas y antisépticas que ejercerá sobre tu piel.

Necesitarás 1 bote de cristal, un recipiente grande para la mezcla, 1 cucharada grande jabón para manos, jabón lavavajillas o para lavar platos manualmente, 2 tazas de agua tibia, entre 10 y 15 gotas de aceites esenciales antisépticos, y 2/3 de una taza de alcohol al 70.

manos limpias
En momentos en que no es posible lavarse las manos con agua y jabón, las toallas desinfectantes con una buena alternativa. Foto. Shutterstock
  • Prepara el agua tibia y viértela en el recipiente para hacer la mezcla.
  • Agrega el alcohol al agua tibia.
  • Añade la cucharada grande del jabón que hayas elegido. Si tienes pastillas de jabón puedes rallar la cantidad que creas necesaria para tener la cucharada, sea con rallador o con cuchillo.
  • Coloca entre 10 y 20 gotas del aceite esencial que hayas elegido. No mezcles más de dos aceites, y procura colocar entre 5 y 10 gotas de cada uno.
  • Mezcla todo con el cucharón para que se integren los ingredientes.
  • Prepara el rollo de papel absorbente. Colócalo dentro del bote donde quieras tener las toallitas listas, y fíjate a qué altura del rollo está la abertura del bote para cortar justo por debajo, lo que hará que cierre mejor.
  • Cuando el rollo esté en el bote, empieza a verter adentro toda la mezcla del desinfectante.
  • Espera 1 minuto para permitir que el papel absorbente consuma todo el líquido desinfectante que pueda. Cuando esté bien empapado, retira el cartón del centro del rollo con sumo cuidado.
  • Agarra la punta de una de las toallitas de la parte central. Tira con cuidado, y verás que las toallitas salen desenrollándose, y que puedes romper por la zona marcada de puntos o donde necesites.

Si haces esta manualidad con niños, asegúrate de que ellos no realicen el sexto paso, ni tampoco que agarren el cuchillo. Todo esto por una simple cuestión de seguridad.

El uso de estas toallitas desinfectantes no solo permitirá que tus manos estén correctamente higienizadas, sino también ayudará a que su piel esté en muy buenas condiciones.

También te puede interesar:

La mejor rutina de belleza para cuidar tu piel durante el invierno

Cómo masajear tu rostro para mejorar su contorno y evitar la piel flácida

Cómo identificar los hongos en la piel y cuál es el tratamiento adecuado

Qué tipo de ácidos ayudan a la piel del rostro y para qué sirven

En esta nota

cuidado de la piel

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain