Qué cambios en el consumidor durante la pandemia permanecerán en el tiempo, según Starbucks

Kevin Johnson, CEO de Starbucks destaca qué cambios han registrado los consumidores durante la pandemia y qué se prevé para el futuro cercano

Consumidor de Starbucks

La pandemia generó cambios en Starbucks. Crédito: Getty Images

La pandemia del coronavirus ha afectado seriamente a las empresas, pero sin duda la firma que ha sabido sortear la crisis del COVID-19, es Starbucks, que ha reconocido que han enfrentado ciertos cambios durante este tiempo, que también prevén otros para el futuro inmediato.

Y es que ante la pandemia del coronavirus, cambiaron los hábitos de los consumidores y por ende la manera de hacer negocios, ya que las empresas tuvieron que adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes, principalmente por las medidas sanitarias que dictaron las autoridades para reducir los contagios de COVID-19.

Una de esas medidas sanitarias que sin duda pegó a los sectores productivos ha sido el distanciamiento social, por lo que los clientes se han ido inclinando por las compras en línea, incluso para adquirir comidas y alimentos.

Y justo, en este sentido Starbucks registró cambios de los consumidores durante la pandemia, y esta tendencia seguirá en el futuro inmediato, estimó.

Cambios en los consumidores de Starbucks

Y justo, en este sentido, la firma estadounidense registró cambios de los consumidores durante la pandemia, y esta tendencia seguirá en el futuro inmediato, estimó Kevin Johnson, CEO de Starbucks, durante una entrevista al sitio Insider.

Y es que Starbucks, pese a la crisis sanitaria que generó afectaciones a los sectores productivos, sigue siendo una marca popular, que además tiene conexión emocional con sus consumidores.

Starbucks destacó la importancia del sector humano en la operación de la empresa durante la pandemia, lo cual también ha sido valorado por los propios consumidores.

Starbucks, tendencia por las empresas responsables

Para Johnson una de las cosas a destacar es que los consumidores le están dando más importancia y valor a las compañías que son transparentes, con intenciones claras y responsables.

En este sentido el CEO de Starbucks reconoció que ahora los consumidores prefieren a empresas que estén comprometidas tanto con sus empleados, el medioambiente, la sociedad y por supuesto con los propios clientes.

Es decir, que realmente marquen la diferencia con otras empresas y que tengan valores.

Y que Starbucks cuenta con todos esos valores que los clientes buscan, por eso el gigante del café sigue manteniéndose en el gusto de los consumidores y sigue siendo una de las marcas más populares.

La preocupación de los consumidores

Y esa popularidad va unida a la confianza y seguridad que Starbucks ofrece a sus consumidores, precisó Johnson.

Y es que en medio de la pandemia, lo que más les preocupa a los consumidores, es la seguridad, para ellos y sus familiares al momento de acudir a algún establecimiento a comprar alimentos.

Es por eso, que las empresas tuvieron que adaptarse y cubrir esas necesidades de los consumidores, para ofrecer un ambiente seguro, familiar y cómodo, así como cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Las tendencias en el futuro inmediato

En ese sentido, las empresas tuvieron que adaptarse para cumplir con las demandas de los consumidores y hacerles las cosas más fáciles y confiables. Y es por eso que Starbucks respondió de inmediato a esos requerimientos de sus clientes para poder seguir atendiendolos.

El distanciamiento social y el confinamiento sin duda propiciaron los cambios de hábitos de los consumidores, creando nuevas necesidades, las cuales quedarán vigentes en el futuro inmediato, estimó el CEO de Starbucks.

Starbucks una empresa responsable

Es decir, ahora los consumidores ponen mayor interés por lo humano, el beneficio de la comunidad, así como preocupación por cuidar el medioambiente.

Así que las empresas tienen que poner interés y poner en marcha estrategias para lograr una buena experiencia de cliente, que se adapte a su estilo de vida en estos tiempos de pandemia.

El auge del delivery food

Es por eso que el delivery food ha sido todo un éxito y sigue en auge, debido a que los consumidores han optado por pedir alimentos y comidas a domicilio.

En ese aspecto, el CEO de Starbucks destaca, que los consumidores buscan que se les premie con la calidad de los alimentos y bebidas, ya que los personas se inclinarán cada vez más por las marcas que les inspiren confianza, entre las que asegura, está el gigante del café.

La conexión humana

Una factor importante, que destaca el ejecutivo es la conexión humana, ya que las personas están ya cansadas del confinamiento y están ansiosos por volver a socializar, lo cual podrá lograrse al término de la pandemia, pero hasta el momento no se prevé cuando sea esto.

El CEO de Starbucks aseguró que en general las tendencias de la industria del retail (minoristas) han cambiado y así seguirán en la era post-covid, ante lo cual las empresas también deben ir adaptándose.

Y más en estos tiempos que, los consumidores acuden a los lugares físicos solo sí tienen confianza y la marca les brinda seguridad, por lo que es importante también que las empresas no descuiden sus estrategias de marketing digital y trabajar con las apps, para seguir cubriendo las necesidades de los consumidores.

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain