Cuán seguras son las inyecciones las inyecciones de vitamina B-12 para bajar de peso

Las inyecciones de vitamina B-12 para bajar de peso no son precisamente efectivas para bajar de peso si no existe una carencia de esa vitamina en el cuerpo. Sin embargo, tampoco son nocivas para la salud

vitamina b12

Inyecciones de Vitamina B12 y otros medicamentos pueden ayudar a perder peso, aunque también pueden tener efectos secundarios. Crédito: Shutterstock

Para perder peso, muchas personas recurren a las inyecciones de vitamina B-12. La verdad es que no existen pruebas sólidas que determinen que las inyecciones de vitamina B-12 contribuyan a la pérdida de peso, pero lo bueno es que no hay riesgo de que tener grandes cantidades de esta vitamina a través de las inyecciones perjudique la salud.

Las personas que utilizan esta vitamina como parte de sus programas para adelgazar, indican que estas inyecciones les proporcionan la energía necesaria y aceleran el metabolismo. La cuestión es que, a menos que se tenga una deficiencia de vitamina B-12, hay pocas probabilidades que estas inyecciones contribuyan a generar este efecto.

jeringa
Varios medicamentos pueden ayudar en la pérdida de peso, acelerando el metabolismo. Foto: Pixabay

Otras inyecciones para bajar de peso

Para personas con diabetes tipo 2, que también sufren de obesidad o exceso de peso, se aplican inyecciones de vitamina B-12 para suplir una carencia que provoca la aplicación de otro medicamento, llamado metformina. En estos casos, es un médico quien la prescribe y debe aplicarla. En el caso de personas que no sufran de diabetes, no sería recomendable aplicarla para perder peso ya que tendría efectos adversos.

Existen otros medicamentos inyectables para perder peso, pero son aplicables para personas que sufren de obesidad, sobrepeso y diabetes. Una persona que no tenga ninguna de estas condiciones no debería usar estos medicamentos debido a sus efectos secundarios que incluyen nauseas y vómitos, gastritis, dolor abdominal, entre otros.

Cómo perder peso

Hay que tener cuidado con las dietas y los medicamentos milagrosos que se comercializan para eliminar los kilos que sobran.

En vez de eso, una manera de bajar de peso y crear masa muscular es llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.

En caso de que se necesite ayuda adicional para perder los kilos ganados con el paso del tiempo, en ocasiones es bueno consultar con un especialista . La ayuda especializada contribuirá a mantener una buena rutina de ejercicios, llevar un registro de los alimentos que se ingieren, crear un menú saludable y también determinará si es necesario el consumo de suplementos que sirvan para perder peso.

Teniendo todo esto en mente, el consumo regular de la vitamina B12 es provechoso para nuestro organismo y nuestra salud en general, pero si lo que buscamos es bajar de peso, tal vez sea mejor valernos de otras alternativas y métodos que tengan una efectividad comprobada y segura.

También te puede interesar:

Por qué un vaso de agua de avena es el remedio matutino perfecto para bajar de peso

Para bajar de peso, agrega cacao en polvo en el café matutino

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain