Cómo será el desembolso de tercer cheque de estímulo en tarjeta Direct Express a beneficiarios del Seguro Social y otros programas gubernamentales
Millones de beneficiarios de programas federales como los de la Administración del Seguro Social podrán disponer del tercer cheque de estímulo de $1,400 a partir de la semana próxima
Este fin de semana, el Servicio de Rentas Internas (IRS) procesará los envíos de millones de cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda a beneficiarios de programas como los del Seguro Social y de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que estaban paralizados por falta de información.
Aunque los pagos ya empezaron a ser tramitados, no será hasta el miércoles, 7 de abril, que muchos de los beneficiarios tendrán acceso a las transferencias electrónicas.
Es decir, la mayoría de estos pagos serán procesados mediante depósito directo, pero aparecerán en las cuentas de los recipientes como provisionales o pendientes hasta el miércoles próximo.
Al mismo tiempo, el IRS enviará cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) por correo postal. La fecha de llegada de estos envíos no ha sido clarificada por la agencia ni por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).
Tarjeta Direct Express
Un detalle clave del proceso de distribución de los fondos a los beneficiario del Seguro Social y otros programas gubernamentales es que muchos de estos pagos llegarán a la tarjeta “Direct Express” en la que los beneficiarios regularmente reciben los fondos federales.
“La tarjeta Direct Express es una tarjeta de débito prepagada ofrecida a los receptores de beneficios federales que reciben sus beneficios electrónicamente. La tarjeta de débito ofrece la facilidad y seguridad de usar operaciones electrónicas para gastar y acceder a su dinero en lugar de usar efectivo para compras”, precisa la página web del sistema de pago.
Una hoja informativa de Direct Express contesta preguntas básicas sobre la llegada del tercer cheque de estímulo de $1,400 a esta tarjeta de débito.
La entrada en usdirectexpress.com aclara que las tarifas por el uso de la Direct Express no cambiarán con la llegada del depósito del cheque de estímulo.
La sección de preguntas y respuestas además precisa que los portadores de la tarjeta podrán hacer un retiro gratuito en un cajero automático correspondiente al depósito del tercer cheque de estímulo. Lo anterior sería adicional a los retiros gratuitos por cada depósito del pago por beneficios federales que recibe.
Otra aclaración que hace la compañía es que si el IRS envía el tercer cheque de estímulo a una cuenta cerrada o que ya no está activa, el dinero será devuelto al IRS y la agencia volverá a emitir el pago.
Los beneficiarios de programas gubernamentales que no cuentan con una tarjeta de Direct Express para recibir sus pagos, no podrán solicitar la tarjeta para que el IRS les transfiera el dinero a esa cuenta. A este grupo, el cheque le llegará por correo postal ya sea por cheque en papel o tarjeta de débito prepagada distinta a la Direct Express.