Chick-fil-A inicia entregas de alimentos con robots en Estados Unidos

Chick-fil-A realizará entrega robótica de sus alimentos; la entrega promedio demora 30 minutos; el robot te entregará la comida con una sonrisa y no esperará una propina

chick-fil-a

Cada sucursal de este restaurante genera casi el doble que una de McDonald's. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La nueva era con robots realizando el servicio de entrega de comida ha llegado. Ahora Chick-fil-A  implementa el reparto con robots semiautónomos Kiwibot 4.0. Estos robots ya están en las calles de Santa Mónica, California. Se planea que a principios de mayo de este año el servicio se extienda a Los Ángeles, San José, Miami, Pittsburg y Detroit.

Lo que podría parecer una idea futurista con miles de robots desplegados por la ciudad podría ser una realidad no muy lejana. A poco de que Domino’s anunciara que comenzó a probar la entrega de pizzas usando un vehículo autónomo con la ayuda de un robot y que Chipotle haya decidido invertir en esta tecnología, Chick-fil-A ha optado por experimentar con este tipo de entrega con Kiwibot.

Los alimentos de se pueden pedir a través de portales locales impulsados ​​por Shopify. Las entregas se realizarán hasta una milla de distancia en empresas locales, campus universitarios, aeropuertos o centros comerciales. La entrega promedio demora 30 minutos y cuesta $1.99, “el robot servirá con una sonrisa” y no esperará una propina, anunció la compañía de entrega robótica.

Esta tecnología semiautónoma cuenta con sensores para detectar personas, semáforos y vehículos y tomar decisiones en la planificación de rutas y evitar obstáculos. La versión 4.0 de este robot de próxima generación incluso puede parpadear. Usa un conjunto nuevo de cámaras, luces, parlantes y funciones modulares para mejorar la interacción robot-humano.

Chick-fil-A decidió ser parte del piloto de Kiwibot para mejorar las capacidades de los robots mientras que evalúa “el impacto de los robots en la experiencia del cliente”.

Los robots cuentan con el apoyo de forma remota por parte de supervisores humanos capacitados para cruzar las calles y detenerse de inmediato para garantizar operaciones seguras, afirmó Kiwibot.

La entrega autónoma con robots puede reducir los costos de entrega

La integración de robots para que la entrega de alimentos es una manera de reinventar el negocio y la tecnología de entrega robótica en áreas urbanas densas. Luego de la pandemia este servicio puede ser apreciado como una opción viable. Pero no solo se trata de seguridad o ahorro de tiempo, también de dinero.

La entrega autónoma con robots puede reducir los costos, ya que requiere una inversión laboral significativamente menor. La entrega automatizada podría reducir los costos de entrega entre un 80% y un 90%, según comparte Restaurant Dive.

Los costos de entrega han sido un desafío ya que las tarifas pueden llegar al 30% para las entregas de terceros, que son asumidas tanto por los consumidores como por los restaurantes que han aumentado los precios de sus menús de entrega para disminuir el impacto de estas tarifas.

Felipe Chávez Cortés, CEO y cofundador de Kiwibot señaló que se aspira a educar a la población sobre la integración de robots en las comunidades para que la entrega de alimentos esté disponible para todos a bajo costo.

El servicio de entrega robótica de Kiwibot fue fundado en 2017 y desde entonces ha completado más de 150 mil pedidos.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain