Por qué el negocio de la publicidad en línea puede sufrir con las nuevas reglas de privacidad del iPhone 12

Apple podría eliminar las aplicaciones que rastrean la información de los usuarios del iPhone sin permiso y que ofrecen publicidad dirigida basada en los datos de los consumidores

El negocio de la publicidad online podrá sufrir con las nuevas reglas de privacidad del Iphone-GettyImages-1281773962-1.jpeg

Los iPhones representan poco más del 25% de los teléfonos inteligentes que existen en el mercado.  Crédito: Ming Yeung | Getty Images

El próximo año Apple eliminará de su App Store las aplicaciones que rastrean a los usuarios sin recibir un permiso previo, una medida que podría reforzar la privacidad del iPhone 12 pero que sacudirá al sector de la publicidad en las aplicaciones.

Para poder dirigir los anuncios y medir su eficacia, los desarrolladores de aplicaciones suelen utilizar un identificador para anunciantes (IDFA), una serie de letras y números que es diferente en cada dispositivo Apple.

En la actualización del sistema operativo del iPhone los creadores de aplicaciones se verán obligados a solicitar permiso para acceder al IDFA de un usuario a través de una ventana emergente. Los expertos señalan que es probable que la mayoría de los usuarios decidirá no aceptar el permiso lo que reducirá la eficacia y rentabilidad de los anuncios en los dispositivos.

Las aplicaciones que no cumplan con los requisitos del sistema operativo iOS podrían ser eliminadas de la App Store, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de la compañía.

La medida afectará a los desarrolladores de aplicaciones que ganan dinero a través de anuncios que son dirigidos a los dispositivos. Apple busca incorporar mayores funciones de privacidad en sus productos como una opción para diferenciarse de sus competidores.

Entre las empresas más críticas ante la medida se encuentra Facebook que podría reducir los ingresos de publicidad en un 50%.

Según Apple algunas aplicaciones tendrían que obtener el permiso de los usuarios antes de rastrear los dispositivos para mostrar anuncios dirigidos en las aplicaciones basados en los datos de los usuarios, para compartir la localización del dispositivo o la lista de correos electrónicos con una red de publicidad.

Relacionados: Cómo comprobar si tus datos personales de Facebook han sido filtrados

Los iPhones representan poco más del 25% de los teléfonos inteligentes que existen en el mercado según el sitio StatCounter, sin embargo el mercado podría ser mucho mayor en Estados Unidos.

Según la empresa, los usuarios de un iPhone suelen tener un poder adquisitivo mayor y son considerados clientes más valiosos. En caso de que los desarrolladores de aplicaciones sean eliminados de la App Store podrían perder un mercado importante de la publicidad en línea.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain