¿Hasta cuándo podré recibir del IRS el cheque ‘plus-up’ o complementario si ya realicé mi declaración de impuestos 2020?

Los cheques ‘plus-up’ serán entregados a las personas que su ingreso disminuyó en 2020, que tuvieron un bebé o registraron un nuevo dependiente económico en su declaración de impuestos 2020

¿Hasta cuándo podré recibir del IRS el cheque ‘plus-up’ o complementario?-pexels-karolina-grabowska-4386370.jpeg

El lote de pagos de estímulo que fue enviado el miércoles incluyó más de 1 millón de pagos "plus-up".  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha mencionado que los cheques complementarios o ‘plus-up’ van a continuar enviándolos de manera semanal.

Si tuviste un bebé el año pasado o si eres uno de los millones de personas que vieron disminuir sus ingresos en 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19, deberás estar atento al dinero extra que el IRS te podría enviar como un pago adicional.

A medida que el IRS está procesando las declaraciones de impuestos de 2020, también está enviando un cheque adicional a las personas que no recibieron parte o nada del dinero de estímulo que se les debía de una o de las tres rondas de cheques de estímulo federal.

Cada ronda de cheques de estímulo tenía sus propios umbrales de elegibilidad y cantidades de pago. Para determinar la elegibilidad, la agencia tributaria se basó en tus declaraciones de impuestos más recientes hasta el 2018. Sin embargo, las declaraciones de impuestos del año anterior podrían no haber reflejado cómo la pandemia afectó tus finanzas en 2020.

“Los cheques ‘plus-up’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona disminuyeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020 entre otras situaciones”, menciona una declaración del IRS.

El último lote de pagos de estímulo que fue enviado el miércoles incluyó más de 1 millón de pagos “plus-up“, con un valor total de más de $2,000 millones de dólares “para las personas que a principios de marzo recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o más grande basado en sus declaraciones de impuestos de 2020 recientemente procesadas”, dijo el IRS.

Esos pagos “adicionales” o complementarios van a continuar de manera semanal mientras el IRS siga procesando las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019 por lo que si presentaste tu declaración deberías de recibir la cantidad adicional que te corresponde de manera automática desde hoy y hasta el verano.

Esta es la razón por la que la agencia tributaria sigue animando a los contribuyentes a presentar tu declaración de impuestos 2020 lo antes posible

Relacionado: Comienzan a llegar los cheques ‘plus-up’ mientras algunos se preguntan si habrá un cuarto cheque de estímulo

Como saber si eres elegible para recibir un cheque ‘plus-up’

  • Si cuentas con un nuevo dependiente en tu declaración de impuestos de 2020.
  • Las tres rondas de cheques de estímulo proporcionaron dinero para los hijos dependientes, pero las personas que dieron a luz o adoptaron hijos en 2020 podrían no haber recibido los tres pagos para sus hijos, ya que el IRS emitió los dos primeros pagos antes de que comenzara la temporada de impuestos de 2020.
  • Bajo la tercera ronda de estímulo económico, conocida como el Plan de Rescate Americano, las familias elegibles tienen derecho a recibir $1,400 dólares por dependiente, lo que significa que una pareja con dos hijos podría recibir un total de hasta $5,600 dólares.
  • A diferencia de las rondas de estímulo anteriores, las familias con dependientes adultos mayores de 17 años también tienen derecho a recibir el dinero adicional.
  • Si en tu declaración de 2019 tu familia la integran 4 personas, deberías tener derecho a recibir $5,600 dólares bajo el Plan de Rescate Americano, pero dio a luz en 2020.
  • Si cuentas con un bebé o un nuevo dependiente que declaraste en tu declaración de 2020, el IRS podría enviarte un pago “adicional” por tu tercer hijo por valor de $1,400 dólares, siempre y cuando los ingresos brutos ajustados que declaraste en 2020 te hicieran elegible para recibir la ayuda.
  • Si tus ingresos de 2020 te hicieron elegible para recibir algo o más de dinero del estímulo, podría recibir un pago “adicional”.

Relacionado: ¿Quiénes podrán recibir un pago adicional a través de un cheque de estímulo ‘plus-up’?

La Casa Blanca estima que los pagos del Plan de Rescate Americano llegarán al 85% de los hogares. Hasta el miércoles el IRS había enviado un estimado de 156 millones de pagos de estímulo de la tercera ronda por un valor de $372,000 millones de dólares desde la aprobación del plan en marzo pasado.

Recuerda que el IRS ha otorgado un mes más para presentar tu declaración de impuestos hasta el próximo 17 de mayo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain