Quién mató a Sara: Netflix revela que la serie extranjera más vista en Estados Unidos es mexicana

La plataforma de streaming reveló que la serie más vista en idioma extranjero en Estados Unidos ha sido ¿Quién mató a Sara? Netflix está poniendo el desarrollo de contenidos locales al alcance de públicos de diferentes países

Netflix revela que la serie extranjera más vista en Estados Unidos es mexicana-GettyImages-1208729803-1.jpeg

La siguiente entrega de la serie de Netflix está programada para el próximo 19 de mayo. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El sitio Deadline.com analizó los datos de audiencia de Netflix y señaló que el programa más visto fuera de Estados Unidos fue la serie ¿Quién mató a Sara?

La serie ha logrado que sea sintonizada por más de 55 millones de suscriptores desde que fue lanzada el 24 de marzo posicionándose por encima de grandes producciones como la española Sky Rojo o La casa de las flores durante sus primeros 28 días.

La plataforma de streaming se ha mostrado optimista por el impacto que están teniendo las producciones que no son de origen estadounidense, ya que cada vez más las producciones locales están encontrando un público en todo el mundo: “lo que respalda nuestra tesis de que las grandes historias son universales, pueden venir de cualquier parte y ser amadas en todas partes”, dice un comunicado de la compañía.

Entre las producciones que también han alcanzado un fuerte número de seguidores destaca Bajocero, una película española con más de 47 millones de reproducciones, Space Sweepers de Corea con 26 millones y la comedia Squared Love de Polonia con 31 millones de espectadores.

Relacionado: Cuáles son los servicios gratuitos para ver TV por streaming en español

El éxito de la serie ha hecho que ¿Quién mató a Sara? tendrá una segunda temporada que podrá ser vista a partir del miércoles 19 de mayo. En la producción mexicana participan Manolo Cardona, Ginés García Millán, Alejandro Nones, Ana Lucía Domínguez, Luis Roberto Guzmán y Leo Deluglio.

La serie fue creada por el escritor chileno José Ignacio Velenzuela y desde marzo también se ha convertido en una de las producciones más vistas en México, España y Latinoamérica.

¿De qué trata?

La serie cuenta la historia de Álex, un adolescente que es incriminado en la muerte de su hermana Sara por la familia Lazcano. El actor Manolo Cardona, quien da vida a Álex, regresa de prisión para cobrar venganza contra todos aquellos que lo incriminaron, de manera especial contra César, el patriarca de la familia Lazcano.

Te podrá interesar:

En esta nota

netflix streaming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain