El cuarto cheque de estímulo y cómo van los envíos de esta semana del tercer cheque de estímulo, cheques plus-up y reembolsos del IRS

Este miércoles el presidente Biden dará un discurso ante el Congreso en donde podría dar noticias acerca de un posible cuarto cheque de estímulo, por el cual el presidente está siendo presionado por varios legisladores

Aún no ha salido la séptima tanda de cheques de estímulo de esta semana.

Aún no ha salido la séptima tanda de cheques de estímulo de esta semana. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Los apoyos de estímulo que el gobierno está dando a los ciudadanos para que salgan adelante durante la actual crisis provocada por el coronavirus aún se siguen discutiendo y repartiendo. Por eso, a continuación, te decimos en qué estado se encuentran los pagos más importantes de este tipo.

Cuarto cheque de estímulo

Aunque muchos ciudadanos están esperando que se dé un cuarto cheque de estímulo, aún no hay una propuesta clara sobre esto. Cabe recordar que legisladores demócratas están presionando al presidente Biden para que proponga uno nuevo.

El miércoles de esta semana, Biden dará un discurso ante el Congreso, y se espera que aquí dé noticias sobre un posible cuarto cheque de estímulo.

Tercer cheque de estímulo

El tercer cheque de estímulo aún se sigue repartiendo por tandas semanales. Hasta el momento van seis tandas que ya se repartieron el 17 de marzo, el 24 de marzo, el 3 de abril, el 7 de abril, el 14 de abril y el 21 de abril.

Hasta el momento, no se ha repartido la séptima tanda que correspondería a esta semana.

Pagos Plus-up

Si ya recibiste tu tercer cheque de estímulo, pero el IRS calculó tu pago usando una declaración de impuestos de 2019 o 2018, podrías calificar para un pago adicional, ya que tu situación fiscal pudo haber cambiado después.

Tan solo la semana pasada, el IRS envió 700,000 de estos pagos adicionales –que equivalían a casi $1,200 millones– a personas que ya habían recibido su tercer cheque de estímulo.

Si tu declaración de impuestos de 2020 muestra que calificas para un pago mayor, el IRS dijo que volverá a calcular el monto de tu pago y enviará automáticamente un pago adicional por la diferencia que te debe. Esto lo hará la agencia después de recibir tu declaración de impuestos de 2020.

Los pagos Plus-up también se dan semanalmente. Hasta el momento, van tres tandas de este tipo de pago, la primera se entregó la semana del 7 de abril, la segunda el 14 de abril y la tercera el 21 de abril.

Reembolsos de impuestos

Si presentas una declaración de impuestos en papel completa y sin errores, tu reembolso deberá emitirse en un lapso de seis a ocho semanas a partir de la fecha en que el IRS recibe tu declaración.

Pero si presentas tu declaración electrónicamente, tu reembolso debe emitirse en menos de tres semanas, incluso podría ser más rápido si eliges que te den el reembolso en depósito directo. Y es que puedes pedir recibir tu cheque de reembolso por correo, o puedes hacer que se deposite directamente en tu cuenta bancaria, de acuerdo con el IRS.

Para saber el estado de envío en que está tu reembolso de impuestos, puedes utilizar la herramienta del IRS ‘¿Dónde está mi reembolso?

–También te puede interesar: Quiénes deben devolver parte del dinero recibido en seguro de desempleo al Departamento de Trabajo de Nueva York

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain