$3,000 dólares podría ser el promedio de dinero que este año el IRS te devolverá de impuestos

El IRS asegura que el promedio de tu devolución de dinero de tus impuestos podría ser mayor a $60 dólares en caso de realizar el trámite a través de las plataformas electrónicas que la oficina federal tiene disponible en Internet

$3,000 dólares es el promedio de dinero que el IRS está devolviendo por impuestos-pexels-karolina-grabowska-4386372.jpeg

El IRS ha procesado poco más de 100 millones de declaraciones de impuestos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El promedio de dinero que el Servicio de Rentas Internas (IRS) está devolviendo de las declaraciones de impuestos que han realizado los contribuyentes este año ha sido de $2,873 dólares, según informó la agencia federal.

Para aquellos que han declarado sus impuestos a través de internet el promedio de la devolución de impuestos es un poco más alto y ha logrado alcanzar una cifra promedio de $2,939 dólares, unos $66 dólares adicionales en lugar de presentar  una declaración en papel.

Si eres un contribuyente responsable y estás interesado en realizar tu declaración de impuestos de manera electrónica y cuentas con un ingreso de $72,000 dólares o menos en 2020, podrás utilizar la herramienta gratuita del IRS llamada Free File.

Si en tu caso cuentas con un ingreso superior a los $72,000 dólares, la herramienta Free File Fillable Forms, una versión electrónica de los formularios de papel del IRS, será la única opción digital gratuita del IRS que está disponible.

Recuerda que la fecha límite de impuestos federales para las declaraciones de 2020 se cambió para el 17 de mayo. Si ya presentaste tus impuestos podrás comprobar el estado de tu reembolso en línea utilizando la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? introduciendo tu número de Seguridad Social o ITIN, estado de la presentación y la cantidad del reembolso.

Relacionado: Si ya hice mi declaración de impuestos 2021: ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar para que el IRS la procese?

El IRS sufre con retrasos

El IRS ha informado que 29 millones de declaraciones de impuestos están siendo retenidas para procesarlas de manera manual, lo que generará mayores retrasos en los reembolsos en comparación del tiempo que la agencia tarda en devolver el dinero durante una temporada de presentación de impuestos normal debido a los cambios que existieron en el código de impuestos, los recursos limitados de la agencia, los sistemas informáticos anticuados y una acumulación de declaraciones de impuestos en papel de 2019 que aún se encuentran sin ser procesadas, así lo dijo en una declaración pública Erin Collins, la Defensora Nacional del Contribuyente.

Hasta esta semana el IRS ha recibido alrededor de 110,960,000 declaraciones federales y ha procesado cerca de 100,027,000.

A pesar del retraso en las declaraciones de impuestos que no han sido procesadas hasta el 16 de abril la agencia ya ha distribuido más de $210,000 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain