Sospechoso de la balacera en Times Square fue arrestado dentro de un auto comiendo en McDonald’s
Detectives aseguraron que Farrakhan Muhammad no opuso resistencia y a la hora del arresto estaba acompañado de una mujer que creen que es su novia
Dentro de su vehículo estacionado y comiendo McDonald’s, en la localidad de Jacksonville en Florida, así fue encontrado y arrestado Farrakhan Muhammad, el sospechoso de la balacera del pasado sábado en Times Square, informó este miércoles el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).
El pasado sábado, alrededor de las 5 p.m., el sospechoso habría intentado matar a su hermano tras mantener una discusión con él, y disparó de manera descontrolada en pleno centro de Times Square, en la calle 44 con Séptima avenida, hiriendo a tres inocentes transeúntes: Wendy Magrinat de 23 años, Marcela Aldana de 43, y la pequeña Skye Martínez de 4 años en una pierna. Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital en condición estable.
En una rueda de prensa en One Police Plaza, la sede de la Uniformada en el Bajo Manhattan, el comisionado de Policía Dermot Shea dijo: “Hoy se hizo justicia. Yo tuve la oportunidad de hablar con el padre de la niña baleada en el hospital, y le dije que haríamos todo lo que esté en nuestro poder para hacer justicia para su pequeña niña. Y hoy estamos cumpliendo esa promesa”.
⚠️ ARRESTED
— Edward A. Caban (@NYPDPC) May 12, 2021
The man who brazenly fired a gun in busy @TimesSquareNYC striking 3 people — including a 4-year-old — was apprehended by our @USMarshalsHQ partners today in Florida.
My heartfelt thanks to everyone who responded that day & who continue to work on this investigation. pic.twitter.com/TVDUDYdFA2
El máximo jefe de la Uniformada indicó que el sospechoso ahora será extraditado a la Gran Manzana. “Eventualmente será traído a la ciudad de Nueva York para encarar la justicia aquí”.
Los detectives detallaron que Muhammad no opuso resistencia a la hora del arresto, pero sí había cambiado su apariencia cortándose el cabello diferente. Cuando fue detenido se encontraba con una mujer, que los detectives dijeron creer que era su novia, quien no fue detenida pero sí es “una persona de interés”.
“Todavía no hemos recuperado el arma, así que si alguien tiene información todavía nos puede ayudar con eso”, dijo el jefe de Detectives del NYPD James Essig, agregando que gracias a pistas “tuvimos direcciones que nos permitieron saber que se dirigía Florida”.
Sobre el motivo de por qué Muhammad aparentemente quería matar a su hermano, con quien tuvo una discusión antes de la balacera y quien presuntamente era el blanco de sus disparos, los detectives dijeron que no estaban claros los motivos y que todavía eso estaba bajo investigación. “Lo que sí podemos decir es que su hermano nos confirmó que él era blanco”.
El valor de Crime Stoppers
Al insistir en el gran valor que tiene el sistema Crime Stoppers para ayudar con las investigaciones, Essig contó que antes del arresto del sospechoso, “el NYPD recibió muchas pistas y quiero agradecer al público, porque fueron instrumentales para la identificación del sospechoso. Esto demuestra lo valioso que es este sistema para el Departamento en resolver los casos”.
Durante la rueda de prensa los detectives encargados del caso indicaron que luego de la balacera del sábado, empezaron a trabajar con los primeros informes que recibieron y por ello logaron identificar rápidamente a Muhammad, de 31 años y quien tiene antecedentes criminales, incluyendo uno por asalto tras golpear a un hombre el año pasado que intervino porque él estaba molestando a una pareja en la calle.
“Fueron las pistas del público, inmediatamente después de la balacera, las que nos permitieron determinar que el sospechoso viajaría fuera del estado y se dirigiría al sur, lo que luego fue confirmado con videos de vigilancia obtenidos en Carolina del Norte”, explicó Essig.
El arresto del sospechoso ocurre luego de una intensa ‘cacería humana’ que incluyó a varios departamentos de policía de la Costa Este.
El jefe informó además que sus detectives habían visitado recientemente a la niña de 4 años en el hospital, y ella, al igual que las otras dos víctimas inocentes, lograrán recuperarse completamente.