Por qué se multiplicó el trabajo de los veterinarios durante la pandemia en Estados Unidos

Alrededor de 12.6 millones de hogares de Estados Unidos se hicieron de una mascota el año pasado después de declarada la pandemia, con lo que los veterinarios se saturaron de trabajo

Veterinarios

Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

La pandemia no solo generó más trabajo para los grandes vendedores en línea, ni para las plataformas de videojuegos o contenidos. Resulta que para los veterinarios el trabajó se multiplicó en el periodo de confinamiento provocado por el coronavirus.

La razón, unos 12.6 millones de hogares de Estados Unidos llevaron a casa una nueva mascota el año pasado, después de que se declaró la pandemia en marzo de 2020, de acuerdo con el Covid-19 Pulse Study de la American Pet Products Association.

Además de la adopción masiva, menos gente abandonó sus mascotas en 2020, lo que les dio oportunidad de pasar más tiempo con ellas en casa y detectar problemas de salud en sus animalitos que regularmente hubieran pasado inadvertidos, si los dueños hubieran tenido la necesidad de trabajar en la oficina.

Para Claire Pickens, directiva de Thrive, grupo de centros veterinarios de atención primaria con 110 clínicas en EE. UU., durante la pandemia la gente se vio impotente de estar cerca de sus personas queridas, por lo que lo único que podrían controlar, era el cuidado de su mascota.

The Associated Press consultó a diferentes veterinarios para recoger sus experiencias.

La clínica veterinaria de la doctora Diona Krahn, regularmente recibe entre tres y cuatro nuevos cachorros por semana, pero ante el auge tener una mascota en 2020, recibió entre cinco y siete clientes nuevos al día a su centro de Raleigh, Carolina del Norte.

Thrive reporta haber tenido un incremento del 20% en la demanda de servicios veterinarios durante la pandemia. Ambos centros señalaron que como los humanos convivieron más con sus mascotas, estuvieron más pendientes de sus necesidades y las atendieron.

Los veterinarios entrevistados por la agencia noticiosa señalaron que han tenido que ampliar sus horarios de cobertura, contratar más personal y rechazar pacientes nuevos porque no pueden seguir el ritmo. Incluso afirman que el agotamiento y el cansancio se han convertido en un problema tan grande que algunos centros han tenido que contratar terapeutas para ayudar a sus trabajadores.

Los veterinarios aseguran que desde antes de la pandemia ya tenían problemas para cubrir la demanda, y que las facultades de veterinaria no pueden formar suficientes doctores y técnicos para llenar el hueco que se está profundizando, ante la tendencia de que más gente quiere tener animales de compañía.

El Banfield Pet Hospital, uno de los mayores centros veterinarios en el país, tuvo aproximadamente medio millón de visitas de mascotas más en 2020 que en 2019. Y su servicio de atención por video llamadas se incrementó en más del doble entre marzo y finales del año pasado.

Verg, un hospital veterinario en Brooklyn, reportó un aumento del 40% en las visitas de urgencias desde el inicio de la pandemia. “La demanda sigue creciendo”, lo que provoca un gran agotamiento en unos profesionales conocidos por su compasión, explicó su director, Brett Levitzke.

“Por desgracia, la fatiga compasiva, la ansiedad y la depresión ya asolaban a nuestra profesión, y la pandemia desde luego lo ha llevado a otro nivel”, confirmó Levitzke.

Con información de The Associated Press

También te puede interesar:

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

Soltera y millonaria: cómo usará Melinda Gates su fortuna tras su divorcio con Bill Gates

Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

En esta nota

Mascotas pandemia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain