Subasta por boleto para viajar al espacio en la nave New Shepard de Blue Origin se acerca a los $3 millones de dólares

Seguramente el ganador de la subasta para comprar el primer boleto del viaje al espacio en la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, será recordado por un buen tiempo, tanto por la proeza de realizar el viaje espacial como por lo que pagará por el cotizado boleto

La Tierra

Crédito: Pexels

El lanzamiento de la nave New Shepard programado para El 20 de julio se acerca y la subasta para adquirir el primer boleto ya está en los $2.8 millones de dólares.

Blue Origin volará a su primera tripulación y está publicando en su sitio web la cantidad más alta ofrecida hasta el momento por el primer boleto del simbólico viaje al espacio.

La subasta se llevará a cabo en tres fases. La primera realizada del 5 al 19 de mayo recibió ofertas cerradas donde la más alta alcanzó la cifra de $1.4 millones de dólares.

La segunda, que es la que estará vigente del 19 de mayo al 10 de junio, registra hasta hoy $2.8 millones. Se trata de una fase abierta aunque no se conoce el nombre del postores.

Y la última subasta se realizará en vivo el 12 de junio. La empresa de Bezos señala que el monto de la oferta ganadora se donará a la fundación Club for the Future, “para inspirar a las nuevas generaciones a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio”, dice Blue Origin.

Sobre los boletos restantes no se ha dado a conocer su precio, pero se especula que podrían andar alrededor de los $200,000 dólares o más, según declaraciones que proporcionaron personas involucradas cercanas al proyecto espacial de Blue Origin.

Seguramente la información recopilada en este proceso de subasta arrojará importantes datos para determinar la cifra final para los 5 boletos restantes y los de viajes posteriores.

Y ante tanta emoción Blue Origin no olvida el tema de la seguridad y señala que ha estado probando el cohete New Shepard y sus sistemas de seguridad desde 2012. El programa ha tenido 15 misiones consecutivas exitosas, incluidas tres pruebas de emergencia, que muestran que el sistema de escape de la tripulación puede activarse de manera segura en cualquier fase del vuelo.

Los viajeros vivirán una experiencia que durará alrededor de 10 minutos:

– La nave despegará en las instalaciones de Blue Origin, en Texas.

– A los 2 minutos los pasajeros experimentarán la velocidad Mach 3+.

– Al minuto 3 la cápsula con la tripulación se separará del cohete y los pasajeros comenzarán a sentir los efectos de la ingravidez.

– Al minuto 4 la cápsula alcanzará la línea del Karman, considerado el borde del espacio a 100 kilómetros de altitud, donde los viajeros disfrutarán de vistas insuperables del planeta.

– En el minuto 6 ya estarán descendiendo y regresando a la atmósfera recuperando la interacción gravitatoria.

– Al minuto 9 se abrirán los paracaídas de la cápsula.

– Y aproximadamente al minuto 10 aterrizarán cerca de donde despegaron y serán esperados por personal de Blue Origin para finalizar la misión.

También te puede interesar:

Por aumento de obesidad en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación aprobaría pesar a los pasajeros antes de abordar para confirmar la seguridad de los vuelos

Qué negocios controla la Organización Trump y por qué es objeto de una investigación criminal

“Los empleados están hartos”: Encuesta revela por qué hoteles y restaurantes no consiguen empleados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain