Rechazan apelación de Johnson & Johnson en veredicto a favor de mujeres afectadas por el talco

La Corte Suprema mantendrá en pie el pago que la compañía deberá hacer de $2,000 millones de dólares a las féminas que afirmaron desarrollar cáncer de ovario por el uso del talco Johnson & Johnson

Talco

Crédito: Shutterstock

Mujeres que afirman que desarrollaron cáncer de ovario por el uso de productos de talco de Johnson & Johnson, recibieron el respaldo de la Suprema Corte al mantener la sentencia de pago de $2,000 millones por parte de la compañía a las afectadas.

Los jueces no explicaron ni hicieron comentarios sobre su decisión y con esto se pone fin a años de litigio. Mientras Johnson & Johnson refirió que no recibió un trato justo al enfrentar un ensayo en el que participaron 22 pacientes de cáncer provenientes de 12 estados.

En los últimos años la compañía estadounidense de productos para la higiene personal, recibió miles de denuncias de consumidores que la responsabilizaron de vender un producto que provoca cáncer en los ovarios por contener amianto.

Originalmente un jurado de Missouri otorgó a las afectadas $4,700 millones de dólares, pero un tribunal de apelaciones estatal eliminó a dos mujeres de la demanda y redujo la penalización a $2,000 millones.

La compañía argumentó que la demanda colectiva, que incluía a demandantes de otros estados, violaba sus derechos y cuestionaba el importe impuesto para el pago de la indemnización.

El jurado encontró que Johnson & Johnson vendió sus productos a sabiendas de que contienen asbesto y el talco mezclado con asbesto puede causar cáncer de ovario.

Nueve de las mujeres murieron de cáncer de ovario, acusaron los abogados de las demandantes.

Para la empresa, la resolución del Tribunal Supremo no tiene nada que ver con “la seguridad del producto” y considera que quedaron en el aire importantes cuestiones legales.

La compañía ha suspendido la venta de su popular Johnson’s Baby Powder a base de talco en los Estados Unidos y Canadá, aunque permanece a la venta en otros países.

El sitio El Economista señala que la compañía ya había reservado $4,000 millones de dólares para sufragar los estragos causados por la demanda, pero deberá seguir defendiéndose en los tribunales puesto que aún tiene que enfrentar más acusaciones por las mismas afectaciones.

Este martes al cierre de los mercados las acciones de Johnson & Johnson terminaron con una caída superior al 2 por ciento. Sus acciones cotizan a $165.53 dólares.

Con información de AP y AFP y El Economista

También te puede interesar:

Los estadounidenses más pobres, en riesgo de ser desalojados en junio; más de 11 millones están atrasados con pagos

Documento de Nestlé revela que la mayor parte de sus productos no son “saludables”

Tener un perro o gato cuesta alrededor de $1,100 y $3,200 en su primer año en Estados Unidos

En esta nota

Cáncer Johnson Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain