Congresista Ocasio Cortez mostró casa deteriorada de su abuela en Puerto Rico para criticar gestión de Trump tras huracán María

En respuesta a las imágenes, algunos cuestionaron a la representante de Nueva York en el Capitolio Nacional por "vivir en el lujo" y no auxiliar directamente a su abuela

Su denuncia en Twitter.

Su denuncia en Twitter. Crédito: @AOC | Cortesía

Alexandria Ocasio Cortez (AOC), representante de Nueva York en el Capitolio Nacional, publicó ayer en Twitter fotos del hogar deteriorado de su abuela “enferma” a la que visitó en Puerto Rico, criticando la gestión del ex mandatario Donald Trump tras el huracán María de 2017.

“Hace poco más de una semana, mi abuela se enfermó. Fui a Puerto Rico a verla, mi primera vez en un año debido al COVID. Ésta es su casa”, escribió la congresista Demócrata, publicando dos fotos de una vivienda con pocos muebles y el techo dañado.

“El socorro del huracán María no ha llegado. Trump bloqueó el alivio de $ para relaciones públicas. La gente está siendo obligada a huir de sus hogares ancestrales y los desarrolladores los están tomando”, añadió.

En subsiguientes mensajes, la autodenominado socialista apuntó al ex presidente Republicano y a los políticos de la isla por la distribución de ayuda tras el devastador impacto del huracán en 2017.

“Y para que conste, mi abuela está bien. No se trata de nosotros, sino de lo que les está pasando a los puertorriqueños en toda la isla”, concluyó. “Ella tenía un lugar al que ir y que la cuidaran, ¿qué pasa con las miles de personas que no lo tienen?”

Pero algunos usuarios de las redes sociales lejos de apoyarla, la criticaron por no auxiliar a su pariente anciana. “Es vergonzoso que vivas en el lujo mientras permites que tu propia abuela sufra en estas condiciones miserables”, tuiteó el presentador de Daily Wire Matt Walsh.

“Cariño, conduces un Tesla y tienes dos apartamentos”, intervino con sarcasmo Lavern Spicer, candidata Republicana afroamericana al Congreso por Florida. “Si tu abuela vive pobre es porque no la ayudas. Me sorprende que un socialista no redistribuya esa riqueza a su abuela. ¡Triste!”

“¡Vende tu Tesla!” agregó el usuario de Twitter @beyondreasdoubt. “Deberías avergonzarte de dejarla vivir así. ¡Tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros mayores!”

El Washington Free Beacon informó el mes pasado que Ocasio Cortez posee un Tesla Model 3 Long Range, que se vende por entre $46,000 y $59,000 dólares. Varios medios informaron en 2019 que la congresista de Nueva York vivía en un edificio en Washington DC donde los alquileres van desde $2,000 dólares por un apartamento tipo estudio hasta más de $5,000 por uno de tres habitaciones.

También en 2019 su madre, Blanca Ocasio Cortez, dijo que se vio obligada a mudarse a Florida porque los impuestos a la propiedad son muy altos en Nueva York, la ciudad que su hija representa en el Congreso Nacional.

La recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, que mató a aproximadamente 2,975 personas, se vio obstaculizada por una serie de terremotos en 2019, seguidos por la pandemia de coronavirus, acotó New York Post. 

En abril pasado, un organismo de control del gobierno descubrió que el gobierno de Trump fue responsable de estancar alrededor de $20 mil millones de dólares en fondos federales para ayudar a Puerto Rico a recuperarse del huracán María y también obstruyó una investigación sobre esa demora.

Durante su mandato, Trump discutió con los funcionarios puertorriqueños, tachándolos de corruptos e ineptos, y se opuso a gastar dólares federales para reconstruir la infraestructura que fue arrasada por la tormenta.

En septiembre de 2020, sin embargo, Trump aprobó $13 mil millones de dólares para reconstruir una red eléctrica que fue arrasada por la tormenta. Y en sus últimas semanas en el cargo, anunció una subvención de $3.7 mil millones para ayudar a reconstruir plantas de tratamiento de agua, estaciones de bombeo y embalses dañados.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Donald Trump Huracán María Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain