Skittles conmemora el Mes del Orgullo Gay con empaque gris, sin el color del arcoiris
Para esta ocasión, la marca decidió sacar de forma limitada nuevos empaques sin los colores del arcoiris que caracterizan a los dulces, dejando sólo un color gris; aunque no modificó el diseño

Crédito: Getty Images
Para sumarse a los eventos conmemorativos del Mes del Orgullo Gay, Skittles, la reconocida marca de caramelos, anunció su campaña de apoyo con un cambio radical en su empaque y producto en el que elimina sus vivos colores por el gris.
Los clásicos colores que representan a la marca en sus dulces y empaque desaparecerán temporalmente por un mes para dar paso a un empaque en blanco y negro con pequeños toques en rojo, así como a lunetas grises con una “S” blanca al centro.
Con esta presentación el consumidor no sabrá si el dulce que come es de fresa, naranja, limón, manzana verde o uva, lo que busca reforzar el mensaje sobre el valor del interior, asegura la compañía.
Los paquetes con edición especial comenzarán a comercializarse en Estados Unidos, en tiendas como Walmart, Target Kroger, Albertson’s y otros establecimientos seleccionados.
De la venta de este producto la marca donará a la organización sin fines de lucro GLAAD, que apoya a la comunidad LGBT, $1 dólar por cada paquete de los Skittles Pride Packs especiales hasta llegar a los $100,000 dólares.
Hank Izzo, vicepresidente de marketing de Mars Wrigley U.S., aseguró que Skittles está apasionado por mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ. “Creemos que renunciar a nuestro arco iris significa mucho más que simplemente eliminar los colores de nuestros paquetes de Skittles y estamos entusiasmados de hacer nuestra parte para hacer una diferencia para la comunidad LGBTQ + a través de nuestra asociación con GLAAD, no solo en junio, sino durante todo el año”, afirmó Izoo.
En Estados Unidos la comunidad LGTB tiene el mayor poder de compra en América, con una comunidad conformada por 20 millones de personas que gastan $900,000 millones de dólares al año.
La comunidad LGTB de Brasil gasta $120,000 millones de dólares anuales con 13 millones de ciudadanos y la de México, conformada por 8 millones personas, consume anualmente $65,000 millones de dólares.
Con información de Mercado2.0
También te puede interesar:
Cazadores de ofertas aprovechan bajón de precios de inmuebles propiedad de Trump