El G-7 anuncia el adiós a los autos de gasolina
Parecía que la transición del auto de combustión interna a los vehículos eléctricos sería en un futuro no tan próximo, pero el G-7 ya comenzó a poner fechas y los autos impulsados por combustibles fósiles comienzan a percibirse como cosas del ayer
Las presentes generaciones están siendo testigos de grandes avances tecnológicos. El cambio del auto de gasolina por los eléctricos será un paso trascendental en la vida del planeta.
Y este fin de semana los Jefes de Estado del G-7, el grupo de las principales economías capitalistas conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, acordaron entre otros compromisos la eliminación progresiva de los automóviles de gasolina y diésel.
En la reunión celebrada en Cornualles, Inglaterra, los líderes de estas influyentes naciones acordaron proteger el 30% de la tierra y los océanos para el final de esta década.
El “Pacto por la naturaleza” está destinado a detener y revertir la pérdida de biodiversidad, también les compromete a reducir casi a la mitad sus emisiones de carbono para 2030.
Lo anterior los obliga a utilizar lo antes posible el llamado carbón limpio para la producción de energía, lo que significa el fin de las ayudas gubernamentales a los combustibles fósiles en el extranjero y la eliminación progresiva de automóviles de gasolina y diésel.
Ya se sabía que el G-7 buscaría ponerse de acuerdo en ese tema, que finalmente se convirtió en un compromiso y dictará la política ambiental global, con el propósito de reducir casi a la mitad sus emisiones de carbono para 2030, en relación con 2010.
El compromiso del G-7 está precedido por la decisión de muchos países que también ya fijaron la fecha para dejar de utilizar autos que funcionan con gasolina para disminuir los efectos del cambio climático.
El Economista publicó que los compromisos hablan de países y armadoras con escenarios para el cambio de autos con gasolina a autos eléctricos, para los años 2025 y hasta el 2040.
Noruega fijó su horizonte en el año 2025
Dinamarca para 2030
Irlanda, 2030
Israel, 2030
India, 2030
Países Bajos, 2030
Eslovenia, 2030
Suecia, 2030
Escocia, 2032
China, 2040
España, 2040
Francia, 2040
Reino Unido, 2040
Taiwán, 2040.
Las grandes armadoras también están en transición:
General Motors se convertirá en una empresa cero emisiones en el 2035.
Volkswagen abandonará los autos de gasolina en el 2040.
Honda se ha propuesto eliminar los motores de combustión interna en Europa para finales del 2022.
Volvo ya está trabajando en la producción de autos eléctricos desde 2019.
BMW ha planteado que su transición hacia el coche eléctrico está en marcha.
Y Ford Motor Company desde 2018 comenzó el cambio para despedirse de los autos de gasolina.
También te puede interesar:
Las mejores empresas para hacer envíos de remesas de Estados Unidos a México, según la Profeco
Entre 52 naciones de la OCDE, Mexico es donde más cantidad de cerveza se bebe