GM aumentará el gasto de vehículos eléctricos y autónomos en 30% hasta 2025

Esta nueva inversión, de un total de $35,000 millones de dólares, según informó la compañía este miércoles, se utilizará para expandir su lanzamiento de autos eléctricos y mejorar sus plantas de producción

Auto eléctrico

México y Canadá consideran que incentivar la compra de autos eléctricos estadounidenses con apoyos económicos viola el T-MEC. Crédito: Getty Images

General Motors (GM) está decidida a meter el acelerador en la producción de vehículos eléctricos y autónomos para mantenerse como puntero junto a armadoras que tienen grandes planes en la construcción de autos con estas tecnologías.

La compañía está compitiendo para alcanzar al líder en vehículos eléctricos, Tesla, y quiere una posición de liderazgo contra otros fabricantes de automóviles bien establecidos como Volkswagen.

GM planea vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025 y para eso aumentará la inversión en vehículos eléctricos y autónomos a $35,000 millones hasta esa fecha, un aumento del 30% con respecto a los planes anunciados a fines del año pasado.

La armadora más grande de Estados Unidos explicó que el dinero adicional se utilizará para expandir su lanzamiento de vehículos eléctricos y acelerar la producción de sus tecnologías de baterías y celdas de combustible, incluidas dos nuevas plantas de baterías en el país, además de dos en construcción, para 2025.

Mary Barra, directora ejecutiva de GM, dijo a CNBC “Squawk on the Street”: “Hay varios motores de crecimiento en General Motors, y vamos a seguir avanzando y acelerándolos como lo estamos haciendo hoy al anunciar un giro más rápido a los vehículos eléctricos”.

“En general, estamos viendo reacciones excepcionalmente fuertes y una respuesta positiva a todos nuestros vehículos eléctricos”, dijo la ejecutiva.

El anuncio del incremento de inversión de GM surge a unas semanas de que Ford Motor Company aumentara su gasto en vehículos eléctricos a más de $30,000 millones para 2025. Aunque las inversiones de Ford datan de 2016, en tanto que las de GM contemplan de 2020 a 2025.

La decisión coincide también con el anuncio del pasado fin de semana en el que las naciones del G-7, conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, acordaron entre otros compromisos la eliminación progresiva de los automóviles de gasolina y diésel para reducir las emisiones de carbono en el planeta.

GM anteriormente había comunicado que lanzaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025. La compañía dijo el miércoles que se sumará a esos planes, pero no proporcionó más detalles.

El anuncio de GM por expandir su gama y tecnología de vehículos eléctricos y autónomos han sido bien recibidos por Wall Street, pues sus acciones subieron hasta un 4% durante las operaciones del miércoles a unos $63 dólares por acción.

También te puede interesar:

Mujer sin techo de Oregon muere en albergue sin saber que tenía una herencia de $800,000 dólares esperándola

5,800 empleados de USPS fueron atacados por perros al realizar sus entregas en 2020

Envejecimiento poblacional: Canadá requiere urgentemente de migrantes para garantizar la renovación generacional

En esta nota

Autos eléctricos GM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain