Biden cancela deuda de préstamos estudiantiles por $500 millones a estudiantes que asistieron al ITT Technical School

La administración Biden, a través del Departamento de Educación canceló préstamos estudiantiles a miles de prestatarios que asistieron al Instituto Técnico ITT

Estudiantes

Crédito: Artem Podrez | Pexels

El Departamento de Educación de los Estados Unidos dio a conocer que aprobó la cancelación de préstamos estudiantiles federales por valor de aproximadamente $500 millones de dólares en poder de 18,000 prestatarios que asistieron al Instituto Técnico ITT.

Con esto se eleva la cancelación total del préstamo bajo la defensa del prestatario por parte de la Administración Biden-Harris a $1,500 millones para aproximadamente 90,000 prestatarios.

“Nuestra acción de hoy brindará a miles de prestatarios un nuevo comienzo y el alivio que merecen después de que ITT les mintió repetidamente”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona. “La acción de hoy es parte del compromiso continuo de la Administración Biden-Harris de defender a los prestatarios cuando sus instituciones se aprovechan de ellos”.

El funcionario de educación puntualizó: “Muchos de estos prestatarios han esperado mucho tiempo para recibir ayuda y debemos trabajar con rapidez para tomar decisiones por aquellos cuyos reclamos aún están pendientes. Este trabajo también enfatiza la necesidad de una rendición de cuentas continua para que las instituciones nunca puedan volver a cometer este tipo de engaño generalizado “.

El Departamento de Educación comunicó que comenzará a notificar a los beneficiados sobre sus aprobaciones en las próximas semanas para después liquidar rápidamente los saldos de préstamos de aproximadamente $500 millones de dólares.

El comunicado señala que las aprobaciones cubren dos categorías de reclamos presentados por prestatarios que asistieron a ITT, una se refiere a sus probables perspectivas de empleo y otra a la capacidad de transferir créditos.

Una revisión Departamento concluyó que ITT falseó declaraciones a los estudiantes en relación con cuánto podían esperar ganar y los trabajos que podrían obtener después de graduarse entre 2005 y el cierre de la institución en 2016. “En realidad, los prestatarios declararon repetidamente que incluir a ITT la asistencia a los currículums les dificultaba encontrar empleo, y sus perspectivas laborales no mejoraron al asistir a ITT”, dice el comunicado.

Así mismo el Departamento descubrió que el ITT mintió a los estudiantes sobre la capacidad de transferir sus créditos a otras instituciones desde enero de 2007 hasta octubre de 2014. El Departamento descubrió que los créditos rara vez se transferían y los prestatarios progresaban poco o nada en su trayectoria educativa, sin embargo deuda de préstamos crecía como resultado de su tiempo en ITT.

Con estas medidas los prestatarios tendrán cancelado el 100% de sus préstamos.

También te puede interesar:

Envejecimiento poblacional: Canadá requiere urgentemente de migrantes para garantizar la renovación generacional

Mujer sin techo de Oregon muere en albergue sin saber que tenía una herencia de $800,000 dólares esperándola

Las mejores empresas para hacer envíos de remesas de Estados Unidos a México, según la Profeco

En esta nota

prestamos estudiantiles

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain