Si haces ejercicio regularmente antes de llegar a los 60 años, puedes ahorrar hasta $1,874 dólares por año

Otro de los grandes atributos que tiene el hacer ejercicio con regularidad es el ahorrarnos mucho dinero en materia de salud

Ejercicio

Baja esas libras demás que acumulaste durante las fiestas de fin de año. Crédito: Pexels

Muchas personas hacen ejercicio por gusto, por placer, por mantenerse en forma, para adquirir una buena condición física y por muchos motivos más. Pero hay una razón que puede ser muy convincente y es el ahorrar dinero al llegar a la tercera edad.

Y es que el ejercicio de por vida puede traducirse en ahorros importantes en atención médica más adelante, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, que estudiaron la asociación entre la actividad física en el tiempo libre a largo plazo y los costos sanitarios en la vida posterior en los EE. UU.

El análisis sugiere que la carga de los costes sanitarios en la vejez podría reducirse mediante esfuerzos de promoción que apoyen la participación en la actividad física durante la edad adulta, publicó Fox Business.

Los hallazgos sugirieron que los adultos que mantuvieron niveles de ejercicio moderados o altos obtuvieron entre $1,200 y 1,350 anuales en ahorros de atención médica, mientras que los adultos que aumentaron el ejercicio antes en la edad adulta joven vieron mayores ahorros, hasta $1,874 dólares por año, en comparación con los adultos constantemente inactivos desde una edad temprana.

Los adultos que empezaron a hacer ejercicio después de los 35-39 años también vieron ahorros significativos de $824 anuales.

“Adoptar y mantener un estilo de vida físicamente activo en la edad adulta se asoció con menores costos de Medicare”, citaron los investigadores. “Los encuestados que aumentaron su actividad física temprano en la edad adulta incurrieron en los costos anuales promedio más bajos de Medicare en la edad adulta“.

El estudio fue realizado con una muestra de 21,750 encuestados, con participantes con edad de 60 años en promedio, en su mayoría blancos, casados y al menos graduados de la escuela secundaria, donde el género masculino representó el 54% del total de la muestra.

Los investigadores señalaron en BMJ Sport & Exercise Medicine que a pesar de las recientes mejoras en los adultos estadounidenses que cumplen con las pautas de actividad física durante los últimos 10 años, solo uno de cada dos adultos y uno de cada cuatro adolescentes participan en suficiente actividad física para cumplir con las pautas aeróbicas actuales y esto sigue siendo un problema de salud pública en los EE. UU.

Los autores puntualizaron que su trabajo puede ser ilustrativo para que los médicos aconsejen a sus pacientes la importancia de mantener o aumentar su actividad física durante la edad adulta, además de considerar las probables implicaciones financieras para la salud en el futuro.

También te puede interesar:

Cosméticos usados en Estados Unidos y Canadá contienen sustancias asociadas al cáncer

Miles firman petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra tras su viaje espacial

AMLO rifará las residencias de “El Chapo” y “El señor de los cielos” el 15 de septiembre

En esta nota

ejercicio Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain