Polémica servida: Meunier considera que es más especial ganar la Eurocopa que el Mundial

El futbolista de Bélgica aseguró que es más gratificante levantar la EURO, que la Copa del Mundo. El defensor del Borussia Dortmund indicó que todos los grandes futbolistas son de Europa

Thomas Meunier

Las selecciones europeas han ganado los últimos cuatro Mundiales. Crédito: BRUNO FAHY | Getty Images

Siempre ha existido una rivalidad entre confederaciones. Solo selecciones de la Conmebol y la UEFA han podido levantar el trofeo de la Copa del Mundo. Sin embargo, el futbolista belga, Thomas Meunier fue bastante tajante con sus declaraciones. El lateral considera que la Eurocopa tiene más valor que el Mundial de Fútbol.

Ganar la Euro es incluso más gratificante que ganar el Mundial, a la vista de los equipos y del nivel mostrado. Ganar la Eurocopa es como ser campeón del mundo. Los mejores equipos son europeos y los jugadores más grandes, excepto Brasil, todos están en Europa”, expresó el futbolista en unas declaraciones a RTBF, difundidas por EFE.

Sin duda alguna, es una opinión que genera mucha controversia. El jugador del Borussia de Dortmund fue criticado a raíz de sus declaraciones. Claramente, en los últimos torneos ha existido un dominio de las selecciones de la UEFA, en los mundiales de fútbol. Sin embargo, Meunier dejó fuera de su análisis los mundiales obtenidos por la selección de Uruguay y al combinado que tiene a uno de los mejores futbolistas del mundo: la Argentina de Lionel Messi.

Por otra parte, no está de más mencionar que los representantes de la UEFA han ganado los últimos cuatro mundiales: Alemania 2006 (Italia), Sudáfrica 2010 (España), Brasil (2014) Alemania y Rusia 2018 (Francia).

Selecciones que han ganado un mundial

En este renglón, los representantes del continente europeo parten con ventaja. Sin embargo, queda demostrado que, hasta los momentos, ninguna otra confederación ha podido levantar este trofeo más allá que las selecciones de la UEFA y Conmebol.

  • Brasil: cinco Mundiales (Conmebol).
  • Italia: cuatro Mundiales (UEFA).
  • Alemania: cuatro Mundiales (UEFA).
  • Argentina: dos Mundiales (Conmebol).
  • Uruguay: dos Mundiales (Conmebol).
  • Francia: dos Mundiales (UEFA).
  • Inglaterra: un Mundial (UEFA).
  • España: un Mundial (UEFA).

También te puede interesar:

Revelaron la dieta secreta de Cristiano Ronaldo y en ella no está incluida la Coca-Cola

Copa América: Ecuador se jugará la vida ante Brasil, mientras que Venezuela y Perú protagonizarán una batalla campal

Imperdible: un cartel de una aficionada provocó el accidente más insólito del Tour de Francia 2021

En esta nota

Eurocopa 2020 Mundial de fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain