El Paso vacunará a trabajadores de las maquiladoras de Ciudad Juárez, a partir del 6 de julio en un cruce fronterizo

El horario estimado para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (tiempo local)

El Paso vacunará a trabajadores de las maquiladoras de Ciudad Juárez

A los trabajadores de maquilas les aplicarán la vacuna Johnson & Johnson. Crédito: Getty Images

El condado de El Paso anunció que el próximo martes 6 de julio comenzarán a realizar una vacunación masiva contra el COVID-19 de las personas que trabajan en las maquilas, que están ubicadas en Ciudad Juárez, México.

La vacunación masiva se tiene previsto que sea en el puerto de entrada de Tornillo, de acuerdo a los informes proporcionados por funcionarios de el condado de El Paso.

Los costos de las vacunas a cargo de empresas operadas por Estados Unidos

Ricardo Samaniego, juez del condado aplaudió el éxito de las negociaciones con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unido (CBP, por sus siglas en inglés) y la Administración de Servicios Generales.

Es así, que serán las plantas administradas por Estados Unidos en Ciudad Juárez las que absorberán el costo de las vacunas, que se aplicarán a los trabajadores de las maquilas mexicanas.

“Creo con todo mi corazón que necesitamos tener inmunidad colectiva regional”, enfatizó el juez del condado de El Paso, durante la reunión que sostuvo con los comisionados, de acuerdo a lo publicado por el sitio Border Report.

Buscan una vacunación masiva

Dijo que la vacunación masiva a los trabajadores de las maquilas de Ciudad Juárez será un gran paso para una reapertura total de la frontera.

“La gente está lista para volver, aquellos que no son esenciales (viajeros) están muy interesados ​​en volver a nuestras tiendas “, destacó Samaniego.

Indicó que aún no hay un horario específico para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, se estima que se realice en un horario de 7:00 a las 15: 00 horas (tiempo local).

En ese horario se estima que se pueda aplicar la vacuna a aproximadamente 1,500 trabajadores de Ciudad Juárez, los que serían transportados en un bus al puerto de entrada de Tornillo.

El traslado estará a cargo del empleador, precisó el juez Samaniego.

En la logística, se tiene planeado que se utilicen buses para el traslado de los trabajadores al puerto de entrada Tornillo.

Se prevé que los buses lleguen en intervalos de 20 minutos aproximadamente. En cada unidad viajarán una enfermera y un representante del departamento de recursos humanos.

De acuerdo a lo planeado, a los trabajadores de las maquilas de Ciudad Juárez se les aplicará usar la vacuna Johnson & Johnson, de una sola dosis.

Ante el movimiento que se registrara por la vacunación masiva contra el coronavirus, Samaniego aseguró que no habrá un impacto negativo en las actividades normales del cruce fronterizo de Tornillo.

“Reconocemos que somos una comunidad fronteriza y queremos apoyar un esfuerzo que tendrá un impacto positivo en la salud en ambos lados de la frontera ”, destacó la CBP, a través de un comunicado.

“El espacio que se utiliza como lugar de vacunación se encuentra dentro de la huella del cruce fronterizo, pero actualmente no se utiliza para facilitar la entrada de carga comercial o viajeros a los Estados Unidos”, indicó.

También puedes leer:

Condenan a cadena perpetua a hombre que abusó de su hijastra de 10 años

Muere niño víctima de bullying; fue atado a un caballo que lo arrastró

Hispano perdona a su esposa que ofreció a pandillero $2,000 dólares para matarlo

Champlain Towers: Revelan carta a vecinos que advertían sobre preocupante deterioro del hormigón en edificio que colapsó

En esta nota

Ciudad Juárez Covid el paso Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain