Vacuna contra Covid-19: en China amenazan con despidos a quien no se vacune

Ante la indiferencia de una gran cantidad de chinos a la vacuna contra el Covid-19, algunas ciudades han determinado que impedirán el acceso a hospitales, escuelas, bibliotecas, transporte público y hasta tomarán medidas extremas como despedir de su trabajo a las personas que no se inoculen

Vacunas

Crédito: Getty Images

Los datos son fríos, más de 4 millones de personas en el mundo han fallecido por el Covid-19, nuevas cepas siguen apareciendo y la pandemia aún no ha terminado.

Sin embargo, una gran cantidad de chinos rechazan la vacunación porque no tienen confianza en las vacunas o porque consideran que la epidemia ha sido prácticamente erradicada.

China, el país donde apareció el primer brote de coronavirus en 2019, ya aplicó más de 1,400 millones de vacunas y aspira a inmunizar totalmente a los dos tercios de la población antes de fin de año.

Sin embargo ante el recrudecimiento de la variante delta en los países vecinos, varias ciudades y condados de China decidieron imponer la vacunación a los habitantes, con sus respectivas medidas de presión para quién se niegue a vacunarse.

Según decretos adoptados por varias ciudades y condados, millones de ciudadanos chinos podrían verse privados de acceso a los lugares públicos o ser despedidos si no se vacunan contra el Covid-19, informó AFP.

En Yunnan, una de las 22 provincias chinas, se dio a conocer que todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen que haber recibido al menos una dosis de vacuna antes del 23 de julio y los que no lo hagan “no serán admitidos en los lugares públicos como hospitales, residencias de ancianos, escuelas, bibliotecas, museos, cárceles o transportes públicos”, advirtió la alcaldía.

Dentro de un mes, cuando debe estar cumplido el programa de vacunación, solo las personas que hayan recibido las dos inyecciones podrán acceder a los lugares citados.

Avisos similares se están emitiendo por las autoridades en al menos una docena de ciudades y condados de toda China, pues quieren inocular entre el 70% y el 80% de la población local para septiembre, superando el objetivo nacional.

Algunas regiones de China han tomado medidas más severas, como en Henan, condado de Tianhe, quien amenazó con despedir a los funcionarios que no se hayan vacunado antes del 20 de julio, de acuerdo con un edicto publicado el lunes.

En las redes sociales las medidas ya comenzaron a provocar reacciones: “Primero nos dijeron que la vacunación era facultativa y ahora es obligatoria”, manifestó un usuario de la red social Weibo.

También te puede interesar:

Acusan públicamente a Coca Cola de ser una marca “hipócrita” y contribuir a la mala salud y obesidad en Estados Unidos

Joven de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos en lugar del pasajero que pagó $28 millones en subasta

Facebook despide a empleados que espiaban información privada de mujeres que les interesaban

En esta nota

China Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain