Empleadores de EE. UU. pierden la paciencia con trabajadores que no quieren vacunarse contra Covid-19

Aumenta la presión para los que no se han vacunado en EE. UU.; las empresas que están pidiendo vacunación cuentan en su mayoría con trabajadores que ya han sido inoculados y que no están dispuestos a trabajar junto a los que no lo estén

Protección sanitaria

Crédito: Michael Burrows | Pexels

La nueva ola de contagios está orillando a que los empleadores de Estados Unidos pierdan la paciencia con los trabajadores que no quieren vacunarse contra el Covid-19, publicó El Universal.

Por meses una buena parte de los empleadores recurrieron a campañas de información, acceso a vacunas, bonos e incentivos para alentar a sus trabajadores a inocularse contra el Covid-19.

Pero hoy la estrategia ha cambiado pues un creciente número de empresas está imponiendo normas para dificultarle la vida a quienes se nieguen a vacunarse, desde órdenes directas hasta que se sometan a pruebas periódicas para demostrar que no son portadores de Covid-19 y sus variantes.

Cada vez son más los empleadores que están endureciendo su postura al respecto, como el Gobierno Federal, Google, Facebook, Walt Disney Co., la NFL y los gobiernos de California y Nueva York, entre otros.

Hospitales, universidades, restaurantes, bares y establecimientos de entretenimiento también han empezado a solicitar que sus trabajadores estén vacunados.

Muchas de las compañías que están pidiendo la vacunación tienen en su mayoría trabajadores que ya están inoculados y que no están dispuestos a trabajar junto a personas que no lo estén.

Sin embargo, la publicación señala que es poco probable que las nuevas medidas afecten a los millones de estadounidenses que han decidido no vacunarse, pues compañías importantes que dependen de trabajadores de bajos ingresos, como los productores de alimentos y minoristas, están eludiendo las órdenes de vacunación por temor a alejar a los empleados y empeorar la escasez de mano de obra.

Por ejemplo Tyson Foods dijo que aproximadamente el 50 por ciento de sus empleados en Estados Unidos (unas 56 mil personas), han sido vacunados luego de que realizó más de 100 eventos de vacunación desde principios de año. Sin embargo, la compañía señaló que no planea imponer una orden para que la otra mitad se inocule.

Por su parte Walmart y Amazon, dos de las empleadoras más grandes en Estados Unidos, también han rechazado requerir a sus trabajadores que se vacunen y mantienen estrategias de bonificaciones y acceso a las vacunas antiCovid. Pero en un anuncio reciente Walmart dijo a sus empleados que estarán obligados a vacunarse antes del 4 de octubre, lo que puede representar una señal potencialmente poderosa para avanzar con la inmunización en contra del Covid-19.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: No aplicártela puede dejarte en la pobreza

Los meses más caros y más baratos para viajar en Estados Unidos

Tokio: por qué los Juegos Olímpicos dejarán “enormes” pérdidas económicas para Japón

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain