Robaron a turistas mientras dormían en apartamento Airbnb en zona “tranquila” de Nueva York

Tres jóvenes mujeres, turistas del estado Washington, estaban durmiendo cuando los ladrones invadieron el apartamento de madrugada por la puerta principal en un edificio del elegante vecindario Sutton Place de Manhattan

NYPD investiga la denuncia.

NYPD investiga la denuncia. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un trío de ladrones enmascarados irrumpió de madrugada en un apartamento Airbnb en el elegante vecindario Sutton Place de Manhattan, arrebatando las pertenencias de las huéspedes mientras dormían.

Las tres jóvenes, turistas del estado Washington, estaban durmiendo allí cuando los ladrones invadieron el apartamento por la puerta principal en 333 East 52 Street justo antes de las 5:30 a.m. del martes, según la policía de Nueva York.

Los ladrones se llevaron sus billeteras con tarjetas de crédito y débito, efectivo e identificaciones, así como varios productos de Apple. Nadie resultó herido y los sospechosos permanecen sueltos.

En un comunicado, Airbnb dijo que les emitió a las mujeres un reembolso completo y que estaba trabajando con ellas para encontrar un nuevo lugar donde quedarse. “(El anuncio del apartamento) está desactivado ya que investigamos activamente este incidente”, dijo la portavoz, citada por New York Post.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El repunte del turismo se considera fundamental en la recuperación económica de NYC tras el confinamiento pandémico. El gobierno municipal lanzó en abril una campaña promocional de $30 millones de dólares, pero la delincuencia y violencia armada sigue en auge en zonas residenciales y turísticas y el Metro.

No está claro cuánto se ha recuperado el turismo este año en NYC. Un reciento informe destacó que el desempleo en la industria hotelera en la ciudad de Nueva York se mantiene en un dramático (70%). Ello, aunque según la alcaldía los hoteles ya han vuelto a sus niveles de ocupación pre pandemia.

En esta nota

Airbnb NYC turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain