Facturación de BioNTech se incrementó 106 veces gracias a la vacuna contra Covid-19

Las vacunas aprobadas contra el Covid-19 han generado miles de millones de dólares en ingresos a los grupos farmacéuticos que las producen; BioNTech ganó $4,585 millones de dólares hasta junio gracias a su dosis

BioNTech

Crédito: Alena Shekhovtcova | Pexels

La farmacéutica alemana BioNTech, que desarrolló con la estadounidense Pfizer una vacuna contra Covid-19, obtuvo hasta junio un beneficio neto de $4,585 millones de dólares, frente a la pérdida de $165.9 millones hace un año, gracias a los ingresos que ha tenido por esta vacuna, dio a conocer Forbes.

La empresa biotecnológica informó que también logró en el primer semestre un beneficio operativo de $6,863 millones de dólares.

De acuerdo con la información la facturación de BioNTech se incrementó hasta $8,617 millones de dólares, 106 veces más que hace un año, cuando ingresó $81.2 millones, “debido a aumentos rápidos en el suministro de la vacuna contra Covid-19 en todo el mundo”.

BioNTech y Pfizer fueron de los primeros laboratorios que obtuvieron resultados positivos con su vacuna , así como también las primeras en obtener la autorización para comercializarla en la Unión Europea y los Estados Unidos.

“Nosotros y nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de 1,000 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 enviadas a todo el mundo. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito en sólo seis meses”, dijo el consejero delegado y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, en la presentación de resultados financieros.

BioNTech puntualizó que para hacer frente a la pandemia aumentaron el suministro de su vacuna a más de cien países y regiones en todo el mundo, y que facilitaron el acceso a países de ingresos bajos o medios.

BioNtech está realizando pruebas clínicas en niños de seis meses a once años de edad y en mujeres embarazadas sanas, a la espera de que su vacuna BNT162b2, basada en el ARN mensajero, sea autorizada en más regiones y en más grupos de población.

Además la empresa alemana se encuentra desarrollando estudios contra el cáncer, que incluyen el inicio recientemente de la fase 2 de la prueba clínica de dos programas FixVac.

BNT111 es el producto candidato principal de la plataforma FixVac de BioNTech que se dirige a una combinación fija de antígenos asociados a tumores codificados por ARNm con el objetivo de desencadenar una respuesta inmune fuerte y precisa contra el cáncer y es propiedad total de BioNTech.

También te puede interesar:

Vacuna contra covid-19: en agosto subió 34% la cantidad de puestos de trabajo que requieren la vacuna

Massachussets celebra su fin de semana libre de impuestos para hacer compras este 14 y 15 de agosto

“Nunca había visto algo así”: la gran escasez de productos que afecta al mundo (y por qué puede producirse un “efecto látigo”)

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain