Pollo rostizado de Costco: 8 creativas y sencillas ideas de comidas que puedes hacer con uno

El pollo rostizado es uno de los artículos más populares y favoritos de Costco, no en vano la popular cadena de almacenes vende 100 millones de piezas cada año. No solo son deliciosos, son increíblemente accesibles y el pretexto perfecto para crear todo tipo de deliciosos platillos ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

carne de ave

Para medir la temperatura exacta de un pollo o pavo entero debe introducirse el termómetro en el muslo.  Crédito: Tim Douglas | Pexels

No es ninguna casualidad que Costco venda 100 millones de pollos rostizados cada año, además tenemos que mencionar que es simplemente una genialidad que mantengan el mismo precio durante más de una década. Para los miembros del gigante de las ventas al mayoreo, un pollo rostizado entero solo cuesta $4,99, de hecho se ha comprobado que la cadena de almacenes a largo plazo pierde dinero con el precio de estos tradicionales pollitos. Lo cierto es que los pollos rostizados de Costco son famosos por ser deliciosos, jugosos y con mucha carne, si bien es un hecho que saben excelente por sí solos, existen muchas formas de disfrutarlos más allá de la forma clásica.

Si bien Costco es popular por sus miles de ofertas en frutas, verduras, perecederos y comida preparada. Sin embargo, sin lugar a dudas uno de sus artículos más famosos es el maravilloso pollo rostizado, que a todos nos ha sacado de algún apuro. Recientemente un usuario de Reddit comentó que recibió un pollo que pasaba prácticamente 5 libras, a lo cual se siguieron el hilo de comentarios sobre pollos aún más grandes, lo cual deja muy claro que en cuestiones precio-beneficio es toda una ganga.

Con base en lo anterior te invitamos a descubrir algunas creativas ideas para aprovechar al máximo el icónico pollo rostizado de Costco, estos platillos son perfectos para evitar el desperdicio de un gran pollo que no consumas en su totalidad y darle un giro más creativo. También es una gran idea evitarte todos los pasos que implica cocinar el pollo desde cero y apostar por un delicioso rostizado listo para crear ricas y generosas comidas ¡ahorrarás mucho tiempo y dinero!

1. Chicken Pot Pie

Una de las recetas más reconfortantes de todos los tiempos es el Chicken Pot Pie, es calientito y cremoso ¡Ideal para los días fríos! Además el pastel de pollo tiene únicamente 350 calorías, 15 gramos de grasa y 650 miligramos de sodio por porción. Si bien para muchos implica una receta casera que toma mucho tiempo, tener el pollo listo te ahorrará muchos pasos ¿Lo mejor de todo? Solo requiere 2 tazas de pollo desmenuzado, lo cual es maravilloso ya que evitarás el desperdicio con las sobras de pollo y tendrás una generosa comida familiar en pocos minutos.

2. Pizza con pollo, uvas y queso de cabra

No existen dudas, los platillos clásicos en los que se agrega pollo asado brindan una sensación de familiaridad y nostalgia por la comida casera. Si quieres darle creatividad a esa pizza congelada que sueles contemplar en los días con pocas ganas de cocinar la cena, el pollo será el ingrediente secreto para llevarla a otro nivel. Dale un giro a esa pizza sin vida y color agregando pollo rostizado desmenuzado, arúgula, uvas y queso de cabra, sin lugar a dudas llevarás esa pizza de caja a otro nivel y aumentarás su contenido en nutrientes.

3. Tacos de pollo rostizado con salsa verde

A estas alturas todos sabemos que los tacos dorados de pollo son simplemente uno de los tesoros más exquisitos de la gastronomía mexicana y lo mejor de todo es que es verdaderamente sencillo prepararlos. Lo único que tendrás que hacer es desmenuzar el pollo mezclarlo con salsa verde rellenar las tortillas de maíz, freír los tacos y acompañar con crema, queso fresco, cebolla y cilantro. La cena mexicana más rápida y deliciosa de la historia, además son de lo más rendidores. También puedes hacer lo mismo y preparar unas ricas enchiladas.

4. Ensalada César con pollo

Nada mejor que darle una doble vida al pollo rostizado que convirtiéndolo en la proteína estrella de todo tipo de ensaladas, después de todo ya está sazonado, cocido y listo para agregarlo en todo tipo de platillos caseros. Apuesta por integrarlo en una rica ensalada César con mix de lechugas frescas, croutones y queso parmesano. Recuerda que el pollo está repleto de nutrientes, en concreto brinda proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y grasas saludables, es ideal para tener mucha energía por pocas calorías. Puedes aplicar la misma fórmula para cualquier ensalada.

5. Cazuela de pollo y pasta al parmesano

Para las grandes familias este es uno de los usos favoritos del pollo rostizado de Costco, es el ingrediente perfecto para crear deliciosas cacerolas de pollo y pasta. Lo mejor de todo es que puedes agregar tus ingredientes, salsas y quesos favoritos, estará listo después de 25 minutos en el horno. Lo único que tienes que hacer colocar en una cacerola pollo rostizado desmenuzado, pasta de trigo integral, salsa de tomate, queso y hierbas de olor frescas. Lo mejor de todo es que es de lo más saciante y seguramente quedarán sobras para disfrutar a lo largo de la semana.

https://www.instagram.com/p/CQTV8BLhVmS/

6. Bowl de arroz con pollo rostizado

Otro ejemplo perfecto de proteína lista para crear saludables platillos a lo largo de la semana. Agregar pollo rostizado en un bowl con arroz integral y vegetales al vapor, es simplemente un acierto, es de lo más sencillo y te ayudará a mantenerte en línea. De tal modo que si no deseas complicarte demasiado con un almuerzo o cena, simplemente cocina el pollo desmenuzado en una sartén con algunas hierbas, especias y aceite de oliva durante unos 5 minutos. Finaliza montando el bowl con una cama abundante de arroz, el pollo y tus guarniciones favoritas.

https://www.instagram.com/p/CM_C9sohRFK/

7. Sopa de pollo casera

No podemos irnos sin hablar de la sopa de pollo, es simplemente uno de los platillos más generosos y reconfortantes. Si bien es un clásico para el clima frío o lluvioso, o cuando estamos enfermos; la realidad es que se trata de un plato muy nutritivo. Lo mejor de todo es que no tiene porqué tomar horas de preparación, agrega en una olla 2 tazas de pollo rostizado desmenuzado, caldo de vegetales o pollo, zanahorias, apio, cebolla, tallarines y hierbas de olor. Tendrás una deliciosa sopa en un abrir y cerrar de ojos.

8. Nachos de pollo y frijoles negros

Los nachos son la botana perfecta para el fin de semana, todos los amamos. Apuesta por llevarlos a otro nivel y agrega las sobras de pollo rostizado, complementa con frijoles negros y finaliza con tu queso favorito, hasta que se gratine. No olvides acompañarlos con pico de gallo, crema y guacamole, son una absoluta delicia y lo mejor de todo es que estarán listos en 10 minutos.

Te puede interesar:

En esta nota

costco Pollo rostizado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain