IBM cerrará temporalmente sus oficinas en Nueva York ante aumento de casos de COVID-19
La portavoz de la multinacional estadounidense expresó que solo abrirán dos oficinas destinadas para "personal esencial", mientras esperan que el número de casos en la ciudad disminuya
La empresa International Business Machines (IBM) está cerrando temporalmente sus oficinas en Nueva York a causa del aumento exponencial de casos de COVID-19 y en modo de prevención en su personal.
A los empleados le notificaron el miércoles que las oficinas en la ciudad de neoyorkina abrirán solo para “personal esencial”, indicó una portavoz de IBM mediante un comunicado y lo atribuyó a las condiciones clínicas actuales que “no cumplen con los protocolos de salud y seguridad de IBM”.
La decisión fue tomada en medio de la reevaluación de planes de regreso a las oficinas de manera presencial a medida que aumentan los casos en la ciudad. Hasta el 16 de agosto se conoció que el promedio de aumento de contagiados (1,820) ha sido tres veces mayor que en el informe de 16 de julio, que llegó a 607.
No obstante, reconocieron que las hospitalizaciones diarias se han mantenido relativamente bajas, con 86, aunque respecto al pasado mes sí se pudo percibir un aumento notable, ya que se registró una media de 29 hasta el 16 de julio, informó Bloomberg.
“Desde el comienzo de la pandemia, IBM ha seguido un conjunto de protocolos en todas nuestras ubicaciones a nivel mundial que incluyen pautas del gobierno local, condiciones clínicas y de salud locales, y el bienestar de los empleados para determinar un regreso seguro al lugar de trabajo”, apuntó la portavoz de IBM.
Agregó además que la compañía necesita de más mascarillas en las oficinas, independientemente del estado de vacunación de los empleados.
Dos de sus diez ubicaciones en Nueva York en las últimas semanas se encontraban disponibles para un puñado de empleados de forma voluntaria. IBM, con sede en Armonk, en el condado de Westchester, indicó a sus empleados a nivel nacional que regresarían a trabajar de manera presencial la semana del 7 de septiembre, dijo la portavoz.
El director ejecutivo de la empresa, Arvind Krishna, manifestó en marzo que aspiraba ver al 80% de sus empleados trabajando en un modelo híbrido, luego de que la pandemia de coronavirus retrocediera y no ocultó su preocupación sobre cómo el trabajo remoto podría plantear desafíos para la construcción de la comunidad y la movilidad ascendente del personal.
También te puede interesar:
NYPD busca a mujer que golpeó y lanzó insultos “anti mexicanos” a otra en Queens, Nueva York