COVID: Madre de 35 años dio a luz a una bebé que nunca conoció y dejó a otros dos niños huérfanos
Durante 16 días Samantha Willis luchó en el hospital contra la enfermedad que finalmente cobró su vida. Logró dar a luz a su bebé, pero no pudo tomarla entre sus brazos
Samantha Willis fue hospitalizada debido a su grave condición de salud luego de contagiarse de COVID-19. Tenía 35 años y estaba embarazada de una bebé a la que dio a luz pero que nunca conoció. Dejó a otros dos niños huérfanos. Su esposo, Josh Willis, publicó una conmovedora despedida para Samantha en sus redes sociales.
Samantha Willis died from Covid-19 in hospital shortly after giving birth to baby Evie Grace. Her 2 older children & husband were by her side. "She's our guardian angel & will remain in our hearts forever more," he said.https://t.co/CNuM8XiZCw
— Suzanne Breen (@SuzyJourno) August 21, 2021
“Hoy ha sido el peor día de mi vida. Perdí al amor de mi vida, Samantha, por COVID-19”, escribió el hombre según la prensa inglesa. “Yo, su madre y dos hijos mayores estábamos a su lado. No sentía dolor y estaba cómoda cuando se escapó”, agregó.
Samantha murió en el Hospital Altnagelvin, en Derry, Irlanda del Norte. Pocos días antes de su muerte logró dar a luz a su bebé Evie Grace “a la que nunca conoció adecuadamente ni sostuvo en sus brazos”, escribió Josh.
El hombre, hoy viudo, hizo un llamado en su cuenta de Twitter a vacunarse: “Vacúnate para que tú o tu familia no tengan que pasar por lo que yo tuve que pasar. Mientras escribo esto, estoy acostado junto a ella, tiene 35 años, no está vacunada y está en un ataúd”.
I spent hrs in ICU on Thur/Friday with my wife who passed away. It’s real, the numbers are real. Get your vaccine so you or your family don’t have to go through what I have had to. As I write this I am laying bside her, she is 35, unvaccinated and in a coffin. Let that sink in!💔 https://t.co/9qgP5tGbeB
— Signed Memorabilia (@Starsigned_Mem) August 22, 2021
Vacuna para embarazadas
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos invitan a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el COVID-19 tan pronto como sea posible. “Las personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en comparación con las personas no embarazadas”, señala la autoridad de salud. “Vacunarse contra el COVID-19 puede protegerte de enfermar gravemente a causa del COVID-19”, añade.
Según la información publicada por los CDC, las vacunas contra el COVID-19 son seguras para “todas las personas de 12 años de edad o más, incluidas las personas que están embarazadas, en periodo de lactancia, que están intentando quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro”, pues los beneficios de recibir el fármaco son mayores que los riesgos de enfermar de contagiarse durante el embarazo. Además, “no hay evidencia de que alguna vacuna, incluidas las vacunas contra el COVID-19, provoque problemas de fertilidad en mujeres u hombres”, asegura el documento de los CDC.
Recientemente una madre de Texas instó a las mujeres embarazadas a vacunarse luego de permanecer intubada durante más de un mes a causa de la enfermedad y de enfrentar serias secuelas.
Samantha “era una persona maravillosa y cariñosa y fue nuestra superhéroe durante las últimas semanas. Ella es ahora nuestro ángel de la guarda y permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre”, escribió Willis en su despedida. “Te amamos muchísimo y te extrañamos. Ojalá solo pudiéramos haberle ayudado a llegar a casa para vivir el resto de su vida con nosotros”, señaló.