Cheque de estímulo: Conoce qué estados están enviando pagos a sus habitantes

La ayuda económica por parte del gobierno federal parece que no se extenderá más, pero algunos estados están utilizando lo último que queda de los fondos de estímulo sobrantes para enviar pagos a sus residentes

Cheque de estímulo

Un boricua quiso alterar la cifra de un cheque que le donaron y ahora enfrenta cargos criminales. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El aumento de contagios por la variante Delta ha permeado de incertidumbre a la incipiente recuperación económica y las probabilidades de que se extienda la ayuda federal directa se diluyen cada vez más. Ante este escenario algunos estados están utilizando los fondos de estímulo sobrantes para enviar pagos de ayuda a sus residentes, publicó Yahoo! Finance.

California es uno de esos estados y comenzó a distribuir pagos el viernes. “El estímulo de Golden State es clave para ayudar a los más afectados por la pandemia y apoyar la recuperación económica de California, poniendo el dinero directamente en manos de las personas que lo gastarán en las necesidades básicas y dentro de sus comunidades locales”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

El estado aprobó un plan de regreso de $100,000 millones a mediados de julio que incluía una segunda ronda de pagos. La primera ronda se llevó a cabo en la primavera y se destinó a los habitantes con ingresos menores a $ 30,000.

Casi dos tercios de los californianos son elegibles para la segunda ronda. Los elegibles con hijos que recibieron el primer pago de estímulo califican para $500. Los contribuyentes sin hijos que no recibieron el primer pago recibirán $600. Mientras que los contribuyentes con hijos que no recibieron el primer pago califican para $1,100.

Se espera que California envíe pagos de estímulo por valor de $12,000 millones como parte del paquete de estímulo estatal total de $ 100,000 millones.

Nuevo México también comenzó el envío de pagos de estímulo a sus residentes a principios de agosto y se espera que más de 4,000 hogares de bajos ingresos reciban un pago único por $750. Se trata de familias que no recibieron los pagos de estímulo federal. El estado señaló que más de 6,000 solicitudes para el programa cumplían con los requisitos de asistencia financiera.

Estados como Florida, Georgia y Tennessee, entre otros, están enviando pagos directos a maestros y socorristas con cantidades de $500 y $1,000 dólares.

La mayor parte de la tercera ronda de cheques de estímulo por $1,400 del gobierno federal ya han sido enviados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), a través de 171 millones de pagos por un total de $400,000 millones de ayuda, aproximadamente.

También te puede interesar:

Estadounidenses pierden confianza en que mejore la economía por variante Delta de Covid-19

Conoce cuánto le paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado de iPhone, iPad y Mac

¿Por qué Apple decidió pagarle US$750 millones de premio a su jefe Tim Cook?

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain