Estadounidenses ya están haciendo sus compras navideñas por temor a escasez de juguetes y alimentos

Para esta temporada de fin de año se espera escasez de productos, altos precios, retrasos en entregas y menos descuentos, por lo que los estadounidenses ya están anticipando sus compras

Compras adelantadas

Los estadounidenses ya están haciendo sus compras navideñas, no quieren dejar sin regalos a sus seres queridos, porque temen escasez de productos. Crédito: Rodnae Productions | Pexels

Todavía faltan tres meses para que llegue la celebración de la época navideña, pero en Estados Unidos los ciudadanos ya están anticipando las compras de regalos ante la advertencia de escasez de juguetes y otros productos, publicó Noticias Telemundo.

Emily Goldie, una ciudadana latina que vive en Los Ángeles, dio su recomendación: “Como hay mucha escasez, poco a poco, si te gusta algo lo compras”.

De acuerdo con expertos, los efectos de la pandemia en las cadenas de producción y distribución están detrás de la escasez de productos.

Manuel Ramos, economista, explicó: “Lo que se está viendo es el efecto de la inflación, de los cuellos de botella, que actualmente existen a nivel global a raíz de que en la cadena de suministros está varada”.

De acuerdo con una encuesta de CreditCards.com, el 13 por ciento de los consultados indicó que desde agosto iniciaron sus compras navideñas, el 27 por ciento lo hará a finales de septiembre, mientras que el 51 por ciento de los consultados tienen programado hacer sus compras antes de Halloween.

Los negocios se están preparando desde ya para la época navideña, porque están sintiendo el efecto de estos retrasos.
María Pérez, encargada de tienda de regalos dijo: “Ahorita estamos navegando para todo, porque no llegan las cosas, no llegan usualmente como lo hacen cada año”.

En el sector de los alimentos también los distribuidores de pavos se están preparando, ya que es uno de los productos principales en las cenas de fin de año y también podrían sufrir los efectos de la pandemia.

El Departamento de Agricultura pronostica una disminución del 1.5 por ciento en la producción de pavo, lo que significa que habrá unos 84 millones de libras menos en el mercado.

Ante la posible insuficiencia de pavos los latinos considerarán otras alternativas para la cena. Emily Goldie dice: “Somos mexicanos… hispanos y la verdad el hispano no hace mucho el pavo, tienes otras opciones”.

Para los especialistas los consumidores podrían enfrentar esta temporada de fiestas de fin de año no solo menos artículos, sino también altos precios, menos descuentos y retrasos en los envíos, por ello su recomendación es “si ves el producto cómpralo”.

También te puede interesar:

Inflación y pandemia, malas compañías

5 alimentos que se agotan con rapidez en Costco

Reportan escasez y aumento de precio en relojes Rolex por “tormenta perfecta”

En esta nota

Compras navideñas Consumo escasez

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain