Arrestan a madre hispana por muerte de recién nacido golpeado en Brooklyn, Nueva York
El niño de un mes de nacido murió el 10 de marzo, tras pasar dos días hospitalizado. Su madre fue acusada de homicidio involuntario casi siete meses después, al concluir el informe forense
Elsa Sánchez, joven de 21 años, fue arrestada y acusada por la muerte de su bebé de un mes de nacido, Daquan Vaughn Sánchez.
La madre fue detenida el miércoles, casi siete meses después de la muerte del niño, sucedida a principios de marzo. La semana pasada una autopsia determinó que el bebé había sido víctima de un homicidio.
El niño de un mes de nacido fue hallado inconsciente en el apartamento de la familia en el vecindario East Flatbush de Brooklyn (NYC), el 8 de marzo. Los servicios de emergencias médicas lo llevaron a SUNY Downstate, donde murió dos días después. El médico determinó que sufrió hemorragias cerebrales y retinianas (sangrado en el ojo).
La oficina forense de la ciudad dictaminó en septiembre que la causa de la muerte fue un traumatismo en la cabeza y el cuello. La policía sospecha que murió a causa del llamado “síndrome del bebé sacudido”, una lesión cerebral grave que se produce por sacudir violentamente a un niño pequeño.
Sánchez fue arrestada bajo cargos de homicidio involuntario, asalto imprudente a un menor causando lesiones cerebrales y por actuar de una manera lesiva para un niño, resumió Pix11.
El anuncio de la detención se suma ahora a una racha reciente de muertes relacionadas con abuso infantil en hogares de Nueva York, causadas por sus parientes.
En marzo, el niño Ayden Wolfe de 10 años murió maltratado en un edifico NYCHA en Harlem. A pesar de que NYPD había estado horas antes allí por una denuncia anónima, no lograron ubicar al menor mientras estaba aún con vida.
Más recientemente, entre agosto y septiembre al menos cuatro niños fallecieron por aparentes maltratos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
- Llame al 911 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/