Coca-Cola pensó “fuera de la caja” para resolver problema de transportación de materias primas
La alta demanda internacional de contenedores ha provocado que Coca-Cola se las ingenie para resolver el problema; la refresquera está moviendo su materia prima en graneleros que normalmente se usan para transportar carbón
No cabe duda que la necesidad es la madre de la imaginación, y así lo demuestra Coca Cola, que ante los altos costos logísticos relacionados con la movilización de contenedores, está cambiando sus cargamentos a buques que regularmente sólo utilizan los operadores de productos industriales, a fin de mantener el negocio a flote, publicó El Financiero.
Regularmente la empresa que dirige James Quincey, transporta sus productos de fabricación por todo el mundo en las mismas cajas que utilizan todas las empresas; sin embargo, por la alta demanda de contenedores, Coca Cola optó por movilizar sus productos en barcos llamados graneleros, que se usan regularmente para transportar carbón y mineral de hierro, reconoció Alan Smith, director de compras de la refresquera en una publicación de LinkedIn.
El texto de Smith explica:
“Cuando no puede obtener contenedores o espacio debido a la actual crisis del transporte marítimo, entonces tuvimos que pensar fuera de la caja (o el contenedor).
3 Graneleros Veselles cargando esta semana con más de 60,000 toneladas de material para mantener nuestras líneas de producción en funcionamiento en todo el mundo.
Esto es el equivalente a 2,800 TEU que tradicionalmente se habrían enviado con las líneas navieras.
El primero de muchos que esperamos en los próximos meses y un excelente ejemplo de excelente colaboración entre nuestros equipos de adquisiciones, nuestros socios de la cadena de suministro y nuestros proveedores”.
El mercado de carga de contenedores es tan complicado actualmente que ha aumentado la demanda de algunos graneleros, llamados así porque mueven cargas a granel y no en contenedores, para la transportación de cajas en sus cubiertas.
De seguir esta problemática, dice El Financiero, la solución de Coca-Cola para la crisis de los contenedores, comenzará a perder algo de su atractivo y se convertirá en una práctica normal.
También te puede interesar:
Costco alquila 3 barcos portacontenedores para evitar retrasos de suministro y aumento de precios
Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial
Coca Cola estrena logotipo, ahora es curvado y con movimiento