Tyson Fury: “Wilder es el pegador más grande en la historia de nuestro deporte. Pero tengo las pelotas más grandes en la historia de nuestro deporte”

Está en juego el cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo y el británico Tyson Fury también expone su invicto de 30 peleas contra el pegador Wilder en el T-Mobile Arena

Fury vs. Wilder III será en es Las Vegas, Nevada.
Fury vs. Wilder III será en es Las Vegas, Nevada.
Foto: Getty Images

Este sábado en la ciudad del pecado se completará una trilogía histórica de los pesos pesados. Deontay Wilder vs. Tyson Fury III es la propuesta del momento porque se disputa el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo y la guerra de declaraciones calentó más de la cuenta la previa.

“Sabes, Wilder es el pegador más grande en la historia de nuestro deporte. Pero tengo las pelotas más grandes en la historia de nuestro deporte, como probé muchas, muchas veces”, fue el primer volado de Fury a Wilder, en declaraciones para Crystina Poncher de Top Rank.

No va a escatimar el británico en ir a buscar a su oponente en el ring: “Vamos a atacarlo directamente desde el frente, directamente a él y comenzar a negociar de inmediato, desde la primera ronda”, no quiere que haya dudas sobre su poder.

Este velada también peleará Edgard Berlanga, el artista del nocaut, contra Marcelo Esteban Cóceres.

“Wilder es un boxeador dinamita”

Este combate será en el sábado 9 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. Fury pondrá en juego su cinturón y también su invicto porque su foja es de 30 peleas ganadas y un empate, que fue precisamente el primer careo con Deontay Wilder.

“Va a ser emocionante, ¿sabes? Wilder es un golpeador de dinamita y, como hemos visto en los últimos meses, hemos visto cambiar mucho el panorama de los pesos pesados. Pero todavía estoy en forma, sigo haciendo lo que tengo que hacer, y soy el único campeón mundial de peso pesado invicto que queda, el único en pie. ¡Loco!”, agregó Fury, que desde hace tiempo envía menajes picantes a su contrincante.

Wilder presentará en la velada un récord de una derrota en 44 peleas y 41 nocauts. Su puño es pesado y quiere resarcirse a la derrota sufrida contra Fury el pasado mes de febrero en 2020. Ya tiene 35 años y es una de sus últimas grandes batallas.

“Wilder todavía está pensando en lo que sucedió en 2018. ‘¿Cómo diablos se levantó en la ronda 12, después de ser noqueado?’ Es como, ‘Le pegas a un tipo con tu mejor tiro, lo noqueas, él se levanta, vuelve a ti y luego hace exactamente lo que dice que va a hacer en la revancha y me saca a mí”, terminó el británico Fury.

Lee también: Tyson Fury no quiere pelear contra Anthony Joshua mientras esté en su “punto más bajo”