El príncipe Harry y Meghan Markle invierten en una compañía en pro del medio ambiente y el cambio climático

Los Duques de Sussex siguen ampliando sus opciones laborales y le apuestan ahora a la protección del planeta con una reciente inversión

Meghan Markle y el príncipe Harry colocan su dinero para ayudar al cambio climático.
Meghan Markle y el príncipe Harry colocan su dinero para ayudar al cambio climático.
Foto: Tim P. Whitby/Getty Images

Desde que abandonaran la primera línea de representación de la monarquía británica a principios de 2020, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, han ampliado notablemente sus horizontes económicos y aquellos relacionados con su tradicional activismo a través de una serie de llamativas colaboraciones con grandes empresas como Disney, Spotify y Netflix, para la que ejercen ahora como asesores de contenidos y productores de futuras series.

Esta semana ha trascendido que los dos enamorados, que renunciaron a sus títulos de alteza real ese mismo año, se han convertido en “socios de impacto” de una firma de inversión llamada Ethic, una compañía que trata de implantar en los siempre impersonales mercados una serie de principios con los que tanto príncipe Harry como Meghan Markle se identifican completamente. En sus carteras de inversión priman aquellas sociedades que apuestan por el desarrollo sostenible, la protección del planeta y la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

“En el mundo del que yo provengo, normalmente no se habla sobre inversiones, ¿no es cierto? No sueles tener el lujo de poder invertir, suena demasiado exclusivo. Pero mi marido, el príncipe Harry, lleva años diciendo: ‘Dios, ¿no te gustaría que hubiera un lugar en el que nuestros valores estuvieran bien representados, que pudieras poner tu dinero en un sitio fiable?'”, ha explicado ahora la antigua Meghan Markle en conversación con el diario The New York Times.

En la misma entrevista, el nieto de Isabel II ha compartido su esperanza en que su gesto inspire a millones de jóvenes en todo el planeta, al menos en lo que a invertir de forma responsable se refiere. Ethic, como se desprende de su página web, lleva varios años trabajando estrechamente con organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que destacan aquellas que centran sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y en el necesario refuerzo de la gobernanza social a todos los niveles.

“Ya estamos en un contexto en el que las nuevas generaciones votan y deciden con sus dólares y sus libras, ¿sabes? Son ellos los que mueven la economía con las marcas que eligen para su consumo”, ha subrayado el duque de Sussex, príncipe Harry sobre la importancia de comprar e invertir de forma responsable y en beneficio del interés general.

Sigue leyendo: