El Bitcoin supera los $60,000 por moneda

Durante mucho tiempo se esperaba que Bitcoin rompiera el nivel de precio de los $60,000 que ya hizo hoy, pero en el camino se ha encontrado con múltiples obstáculos que provocaron una bajada de precio

precio-de-bitcoin

Se dice que los inversores están comprando la criptomoneda solamente por la noticia de la probable aprobación de un ETF de Bitcoin. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Bitcoin rompió un nuevo precio máximo de cinco meses hoy viernes después de superar los $60,000. El activo digital había comenzado su ascenso desde semanas antes a principios de octubre, un mes históricamente alcista para las criptomonedas.

Este aumento ha sido impulsado principalmente por rumores de que la SEC está lista para aprobar el primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.

Un ETF es un fondo de inversión que cotiza en alguna Bolsa de Valores, y que se puede comprar o vender fácilmente como si estuvieras comprando acciones individuales. Su objetivo es replicar el comportamiento del preicio del Bitcoin, por lo que más personas podrán invertir en la moneda sin necesidad de comprarla tal cual.

Con noticias como esta circulando en el mercado, los comerciantes han intensificado sus actividades con la criptomoneda más popular del mundo. Los rumores han desencadenado actividades de compra masivas de Bitcoin en el mercado y esto ha llevado al repunte de precios que estamos presenciando actualmente en el mercado.

Durante mucho tiempo se esperaba que Bitcoin rompiera este nivel de precio de los $60,000, pero en el camino se ha encontrado con múltiples obstáculos que han provocado una bajada de precio.

Un punto significativo fue la marca de los $52,000 que el Bitcoin había roto a principios de septiembre. En este entonces, las expectativas eran que el activo subiera hasta $60,000. Sin embargo, una caída del mercado hizo que bajara el precio hasta los $40,000 dólares.

Se dice que los inversores están comprando Bitcoin solamente por la noticia de la probable aprobación de un ETF de Bitcoin, y que una vez que dicha noticia sea realidad, muchos de estos inversionistas venderán sus activos, lo que podría provocar una nueva caída en el precio.

Robert Kiyosaki, autor de ‘Padre Rico, Padre Pobre’ pronosticó que el Bitcoin tendría una caída en este mes de octubre.

Sin embargo, hay otros analistas que son más positivos y dicen que esto es solo el comienzo de la ola alcista de la criptomoneda, y esperan que el mercado esté a la alza hasta el primer trimestre de 2022, según se informó en News BTC.

También te puede interesar:

Bancos centrales, desde Washington hasta Pekín, lanzan manual para monedas digitales CBDC

Director ejecutivo de JP Morgan menosprecia al bitcoin: “el oro de los tontos”

Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, arremete de nuevo contra el bitcoin a pesar de que está aumentando su valor

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain