Loading...

Grandes bancos de EE.UU. libran pandemia, reportan ganancias de dos dígitos

Los principales bancos de Estados Unidos reportaron un crecimiento de ganancias de dos dígitos el último trimestre, por ejemplo, los ingresos netos de Bank of America aumentaron un 58%

BofA

Bank of America reportó que sus ingresos netos aumentaron un 58% a $7,260 millones de dólares, en el último trimestre. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

Gracias a que la economía estadounidense está más saludable y ha permitido que los bancos tengan menos préstamos incobrables y cancelaciones, cuatro de las instituciones bancarias más grandes del país dijeron que sus ganancias aumentaron en dos dígitos el último trimestre, publicó Fox Business.

Citigroup, Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley se beneficiaron de aumentos únicos en sus ganancias, pero las bajas tasas de interés siguen siendo un importante obstáculo para estas instituciones financieras.

Bank of America reportó que sus ingresos netos aumentaron un 58% a $7,260 millones de dólares, o 85 centavos por acción, lo que superó las estimaciones de Wall Street que estimaban una ganancia por acción de 70 centavos. Mientras que Wells Fargo registró un incremento del 59% en las ganancias respecto al año anterior.

Bank of America y Wells Fargo revirtieron algunos fondos reservados al principio de la pandemia por si había incumplimiento de préstamos. Pero esos miles de millones de dólares se trasladaron al lado “bueno” de los bancos de sus libros, dejando como resultado aumentos únicos en las ganancias bancarias.

JPMorgan Chase también vio cómo sus ganancias aumentaron de manera importante el trimestre pasado por la liberación de más recursos de su cartera de préstamos en problemas.

En el caso de Morgan Stanley, sus sólidos resultados fueron impulsados por las fusiones y empresas que cotizaron en bolsa este año. Las tarifas de banca de inversión de la institución aumentaron un 67% respecto al año anterior y las tarifas de asesoría se triplicaron.

Por su parte, Citigroup, que tiene una gran franquicia de banca de consumo, particularmente sustentada en las tarjetas de crédito, y que cuenta también con una gran franquicia de banca de inversión, se benefició de ambas divisiones, pues sus ganancias aumentaron un 48% respecto al año anterior.

También te puede interesar:

Bancos en Estados Unidos cobran tasas más altas a latinos y afroamericanos

Denuncian que bancos están cobrando deudas de sus clientes con los $1,200 de la ayuda económica

4 grandes bancos utilizados por oligarcas, corruptos y criminales para mover dinero sucio

En esta nota

Bank of America Citigroup Wells Fargo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version