Dos adultos y tres niños fueron trasladados a un hospital de Brooklyn por inhalación de monóxido de carbono

Una posible falla en el calentador de agua habría provocado el desprendimiento de monóxido de carbono que fue inhalado por dos adultos y tres niños; la salud de todos se reporta como estable

monóxido de carbono

Tres niños y dos adultos de Brooklyn fueron trasladados a un hospital por inhalación de monóxido de carbono . Crédito: Mike Lawrie | Getty Images

Los accidentes por inhalación de monóxido de carbono son cada día más frecuentes por la falta de mantenimiento en un calentador o bien por su mala instalación, acto que llevó a dos adultos y tres niños a ser ingresados de urgencia a un hospital de Brooklyn.

Según ha dado a conocer la autoridad, cuando el cuerpo de socorristas llegó a una casa ubicada en Nichols Avenue en Cypress Hills, poco antes de las 14:00 horas, halló a varias personas inconscientes.

De inmediato tanto los infantes, de quienes se desconoce sus edades, como los adultos fueron trasladados al Hospital Jamaica.

El padre de dos niñas que resultaron con afecciones dio a conocer que recibió una llamada de su esposa para avisarle que sus hijas resultaron heridas y de inmediato se trasladó a casa.

Vine, estaban en estado muy grave. Llamé a una ambulancia para llevar a los niños al hospital. Un hombre (que estaba) dentro de la casa tampoco estaba bien. Afortunadamente él está bien”, contó el padre de familia al sitio Eyewitness News.

Asimismo, dio a conocer que por ahora el estado de salud de todos es estable, pese a que los infantes resultaron gravemente heridos. En tanto, los adultos solo sufrieron heridas leves.

El mismo sitio informó que los bomberos detectaron lecturas de 300 partes por millón en los pisos superiores y 200 pates por millón en el sótano.

Según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, los síntomas se vuelven evidentes cuando los niveles de monóxido de carbono permanece por encima de 70 partes por millón.

En tanto, si se produce una concentración sostenida por encima de 150 a 200 partes por millón, es posible que se produzca una desorientación, perdida de conocimiento e incluso la muerte.

Se cree que el monóxido de carbono provenía de un calentador de agua que no estaba en buen funcionamiento.

Te puede interesar:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain