Sale a bucear y se encuentra con una verdadera reliquia en el fondo del mar: una espada de la época de las Cruzadas

El sábado pasado, un buzo israelí salió a bucear frente a la Costa de Carmel cuando de repente notó que algo grande había sido removido por las corrientes marinas, sin imaginar lo que sería

Buzo espada Cruzadas

Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, posa con la espada hallada en el mar Mediterráneo. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel/Anastasia Shapiro | EFE

El pasado sábado un hombre llamado Shlomi Katzin decidió salir a bucear frente a la costa de Carmel, en Israel, sin imaginarse que en fondo del mar se toparía con un verdadero tesoro de gran valor histórico

Katzin, quien vive en la localidad de Atlit, la cual se encuentra a unas 49,5 millas al norte de Tel Aviv se sumergió en el océano y quedó sorprendido cuando vio un gran objeto que sobresalía de entre un montón de arena y el cual fue removido por las corrientes subterráneas y las olas.

Aunque se encontraba completamente oxidada, cubierta por caracoles, el buzo pudo distinguir que se trataba de una espada, la cual tenía una gran hoja de un metro de longitud y una empuñadura de 11,8 pulgadas. De igual modo notó que la corriente arrastró hasta la orilla antiguas anclas de piedra, de metal y algunos fragmentos de cerámica.

Sus descubrimientos los registró en un video que grabó con su cámara de GoPro, antes de dar aviso a las autoridades locales, pues temía que se tratara de material valioso que fuera robado.

Katzin se encontraba a una distancia de unos 150 metros de la costa y a una profundidad de 5 metros cuando hizo el descubrimiento.

El buzo entregó la espada al Departamento de Tesoros Nacionales, en donde expertos la analizaron y se llevaron gran sorpresa al descubrir que se trataba de una espada utilizada durante la época de las Cruzadas y que por lo tanto, tenía unos 900 años de antigüedad.

“La espada, que se ha conservado en perfecto estado, es un hermoso y raro hallazgo y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, se puede leer en un comunicado emitido por dicha dependencia.

Los analistas creen que la temperatura cálida del Mediterráneo muy probablemente ayudaron a la conservación de la espada de hierro.

Cabe destacar que la costa del Carmel tiene varias calas naturales que eran utilizadas como refugios de barcos en momentos de tormentas y en las más grandes llegaron a haber asentamientos humanos que crearon ciudades portuarias.

El lugar es vigilado constantemente por la policía, ya que dada su naturaleza es muy común que la gente acuda a estos sitios con la intención de hallar piezas históricas valiosas.

Te puede interesar:

* Tenían 2 esfinges egipcias como adorno en su jardín sin saber que valían una fortuna
* Subastan obra triturada de Banksy “Niña con un globo” por $25 millones de dólares
*Localizan en Rhode Island las monedas más antiguas jamás encontradas en América del Norte

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain