Encuentran una bacteria mortal en productos de aromaterapia de Walmart. Han muerto dos personas

Un spray para aromatizar la sala que se estuvo vendiendo en Walmart infectó a cuatro personas en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. El spray está infectado con una bacteria muy rara

walmart-bacteria

Se descubrió que el producto de aromaterapia estaba contaminado con una bacteria potencialmente mortal llamada Burkholderia pseudomallei. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un spray para aromatizar la sala que se estuvo vendiendo en Walmart podría estar relacionado con cuatro casos de una infección bacteriana que rara vez se ve en los Estados Unidos. Los casos, diagnosticados este año, fueron identificados en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. Dos de las personas, incluido un niño, han muerto.

El viernes, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en ingles) anunció que Walmart, que vendió el producto llamado Better Homes & Gardens, que es una infusión de aceite esencial de lavanda y manzanilla con gemas, está retirando de sus estantes casi 4,000 botellas.

Se descubrió que ese producto estaba contaminado con una bacteria potencialmente mortal llamada Burkholderia pseudomallei, y se encontró en el hogar de uno de los pacientes.

Los funcionarios federales de salud ahora están probando otros productos que se encuentran en los hogares de los otros tres enfermos.

Patty Davis, portavoz de la CPSC, dijo que la agencia está extremadamente preocupada por la posibilidad de una mayor exposición bacteriana potencialmente peligrosa.

“La CPSC se acercó de inmediato a Walmart para trabajar con la empresa y sacar este producto de las manos de los consumidores. Queremos evitar que alguien más se enferme o muera”, dijo Davis.

La bacteria Burkholderia pseudomallei generalmente nunca se encuentra en los productos domésticos en los EE.UU.

Estas bacterias se encuentran más comúnmente en agua o suelo contaminados en el sureste de Asia o en el norte de Australia. En promedio, alrededor de una docena de casos tienden a diagnosticarse en los EE.UU. cada año, pero generalmente entre personas que han viajado al extranjero.

Pero estos cuatro casos que aparecieron en cuestión de meses este año, particularmente en personas que nunca viajaron fuera del país, llamaron la atención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cuando los investigadores tomaron muestras de agua y suelo de cada una de las casas de los pacientes, no encontraron nada.

Fue entonces cuando el equipo reorientó la búsqueda de la bacteria en productos importados utilizados dentro del hogar, y finalmente identificó las bacterias en el aerosol de aromaterapia en el hogar del paciente de Georgia el 6 de octubre.

Las bacterias se encontraron en la versión de lavanda y manzanilla del aerosol, pero la CPSC y Walmart también están retirando de los anaqueles otros cinco aromas de la misma línea de productos. El producto se vendió en unas 55 tiendas Walmart y en el sitio web de la empresa, según se informó en NBC

Las autoridades están pidiendo a las personas que tienen los productos que los devuelvan a Walmart sin abrir los paquetes ni tocarlos de ninguna manera.

También te pude interesar:

Universidad se queda sin trabajadores de cafetería: pide a profesores cubrir turnos

Dairy Queen demanda a una empresa por usar el nombre de su famoso helado Blizzard

Un ex empleado de FedEx robó $3.25 millones de dólares en productos y “sólo” debe pasar 42 meses en prisión

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain