Universidad se queda sin trabajadores de cafetería: pide a profesores cubrir turnos

Los maestros que acepten trabajar en la cafetería de la Universidad Estatal de Michigan no recibirán un pago extra y deben firmar un formulario que dice que están trabajando en la cocina de forma voluntaria

cocina-maestros-universidad

Imagen de la cafetería de una escuela. Crédito: Oli SCARFF | AFP / Getty Images

La escasez de trabajadores ha afectado en gran medida a las cafeterías de las universidades. De hecho, el impacto ha sido tan negativo que al menos una universidad está pidiendo a los trabajadores de la escuela de tiempo completo que se pongan a trabajar en las cocinas, ya sea cocinando o limpiando las mesas.

Cabe señalar que no se les está ofreciendo un pago extra por este esfuerzo, según se informó en Money.

“¡Se invita a los profesores y al personal de todo el campus a inscribirse para ayudar en los comedores!”, escribió un administrador senior de la Universidad Estatal de Michigan en un correo electrónico a sus colegas. El correo incluía un formulario adjunto en donde decía que los participantes aceptaban trabajar en la cocina de forma voluntaria por razones cívicas, benéficas o humanitarias, y que no fueron obligados a laborar allí.

Este correo comenzó a viralizarse en redes sociales. La mayoría de la gente ha dicho que el personal académico ya ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con su trabajo durante esta época de crisis, como para que además tengan que ayudar en la cocina en su tiempo libre.

La solicitud de que los maestros trabajen en la cocina señala que hay una escasez de mano de obra en todo el país, la cual ha afectado a todos los campus universitarios, que tradicionalmente dependen de trabajadores con salarios bajos para administrar sus comedores, así como los servicios de conserjería y mantenimiento.

La Universidad de Iowa pidió recientemente a los miembros de la facultad que se ofrezcan como voluntarios para trabajar en un partido de fútbol de fin de semana para que los chicos hagan deporte. Otras universidades, como las Universidades de Wyoming y Michigan, están batallando para contratar conductores de autobuses, un problema que también enfrentan las escuelas primarias de todo el país.

Tanto para las escuelas primarias como para las universidades, la escasez de personal aumenta los desafíos cada vez mayores de mantener las aulas abiertas durante la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar:

Quién es Jennifer Bates, la trabajadora de Amazon que lucha contra la empresa para formar un sindicato

Especialista laboral revela que los empleados para ser felices fundamentalmente necesitan sentirse “escuchados” como seres humanos

Covid: Washington despide a 127 empleados de la policía por no vacunarse

En esta nota

Universidad Estatal de Michigan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain