Alerta en Nueva York por fuertes vientos, lluvias e inundaciones a partir de este lunes y hasta el martes

La costa Este se prepara para el primer Nor'eastern en la región que afectará Nueva York, la zona triestatal y varias ciudades con vientos de hasta 70 millas por hora y precipitaciones de hasta cinco pulgadas; se recomienda evitar salir a partir de la tarde de este lunes y al menos hasta el martes después del mediodía

Las intensas lluvias comenzarán la noche de este lunes en Nueva York.

Las intensas lluvias comenzarán la noche de este lunes en Nueva York. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

La Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió una alerta de emergencia de viaje al menos hasta el martes por la tarde, debido a fuertes vientos e intensas lluvias en la región triestatal.

En tanto, el reporte de Weather Channel indica que será el primer Nor’eastern en la región que provocará vientos de hasta 70 millas por hora en algunas zonas, pero se mantendrán sostenidos entre 20 y 25 millas por hora.

También hay alerta de inundaciones en la Gran Manzana y Long Island, así como algunas regiones de Nueva Jersey, debido a las lluvias que podrían ser de hasta cinco pulgadas en algunos puntos.

Las autoridades neoyorquinas agregan que el Servicio Meteorológico Nacional emitió la Alerta de Inundaciones Repentinas para la ciudad a partir de las 8 p.m. de este lunes 25 de octubre hasta las 5 p.m. del martes 26 de octubre, aunque las lluvias podrían continuar hasta el miércoles.

“Según el pronóstico más reciente, se esperan lluvias ligeras a moderadas en toda la ciudad desde el lunes por la noche hasta el martes por la noche con una tasa de lluvia esperada de 0.25 a 0.5 pulgadas por hora y una tasa máxima de lluvia de hasta una pulgada por hora”, se agregó. “Es probable que haya algunos períodos de fuertes lluvias entre las 12 a.m. y las 5 p.m. del martes y puede afectar tanto los desplazamientos matutinos como los vespertinos”.

Las autoridades indicaron que se activará el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) virtual de la ciudad el lunes por la noche en coordinación con otros estados.

Es posible que haya algunos apagones, por lo que se sugiere mantenerse prevenido.

Otras ciudades que serán afectadas son Boston, Nantucket, Providente y Portland, se reportó.

Se sugiere a las personas:

>> Evitar viajes innecesarios a partir de la noche del lunes y durante la mañana del martes.

>> Prepararse ante posibles fallas eléctricas.

>> Mantenerse alejado de áreas de inundaciones, principalmente las viviendas en primeros niveles.

La tormenta de septiembre, ocasionadas por el huracán Ida, dejaron varias personas muertas y cientos de damnificados en Nueva York y Nueva Jersey.

En esta nota

Manhattan Tormenta NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain