Un preso amenazó y tomó como rehén a una doctora para pedir un cambio penal

El criminal aprovechó que la doctora le estaba curando un par de heridas para tomarla como rehén y amenazar con hacerle daño a la profesional de la salud con unas tijeras si no lo cambiaban de penal en República Dominicana.

Enfermera

Una enfermera fue usada como rehén de un convicto de un penal de República Dominicana. Crédito: Daniel Pockett | Getty Images

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) de República Dominicana dio a conocer a través de un comunicado oficial que Cabral Guzmán atentó contra su persona y se provocó varias laceraciones en los brazos para poder salir de su cuarto y poner en alerta a la policía del lugar.

Según ha trascendido, se atrincheró dentro de la celda donde se encontraba y amenazó a otro compañero de prisión que esta en un área cercana.

Tras el acto, el personal de vigilancia llamó a la doctora Nancy Brito quien se encontraba en servicio para atender al herido.

Después de llevar al convicto por un anillo de seguridad al área médica y dejarlo en manos de la doctora, éste aprovechó que Nancy Brito estaba en busca de la herramienta correcta para curarlo cuando la tomó por sorpresa con unas tijeras que había en el lugar para amenazarla.

“En un momento, el interno sujetó a la profesional de la medicina y la amenazó de muerte con un palo su el personal de seguridad no se retiraba del lugar”, dice el comunicado.

Asimismo, resaltaron que Nancy Brito manejó la situación a través de un diálogo armonioso con su secuestrador quien pedía un cambio de penal.

También trascendió que el interno, Jefferson Cabral Guzmán, le quitó a la médica su teléfono celular y empezó a llamar a la familia de ésta, así como reclamar la presencia de miembros de la prensa.

La policía no tardó mucho en controlar la situación, sin embargo, en el intento el convicto trató de agredir a los agentes de vigilancia con unos trofeos que tomó de la oficina del recinto.

Cabral Guzmán ahora no sólo enfrenta un cargo por robo agravado y otros delitos, sino que enfrenta una nueva acusación por secuestro contra el privado de libertad.

Por fortuna la profesional Nancy Brito salió ilesa del lugar gracias a que tomó con calma el acto el preso y las autoridades reaccionaron de manera oportuna al llamado de auxilio.

Te puede interesar:

En esta nota

Amenazas de Muerte enfermera República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain